lunes, 27 de julio de 2009

El incomparable Cristo

“EL INCOMPARABLE CRISTO”
(Marcos 8:1-10)
En aquellos días, como había una gran multitud, y no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y si los enviare en ayunas a sus casas, se desmayarán en el camino, pues algunos de ellos han venido de lejos. Sus discípulos le respondieron: ¿De dónde podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto? El les preguntó: ¿Cuántos panes tenéis? Ellos dijeron: Siete. Entonces mandó a la multitud que se recostase en tierra; y tomando los siete panes, habiendo dado gracias, los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y los pusieron delante de la multitud. Tenían también unos pocos pececillos; y los bendijo, y mandó que también los pusiesen delante. Y comieron, y se saciaron; y recogieron de los pedazos que habían sobrado, siete canastas. Eran los que comieron, como cuatro mil; y los despidió. Y luego entrando en la barca con sus discípulos, vino a la región de Dalmanuta.

Introducción:
Se ha tratado de comparar a Cristo con Buda, con Mahoma, con Confucio y con grandes de la historia humana. Muchos grandes murieron y poco de ellos se habla. Ninguno de ellos tiene poder para cambiar al ser humano de su pobre condición humana. Ninguno puede dar la Felicidad plena y duradera pues ninguno ha mostrado poder ante la muerte. Solo Cristo, solo Cristo, solo Cristo ha mostrado algo por nosotros, al levantarse de entre los muertos para darnos lo que esta vida no nos da. Con todo ello se discute ¿porqué Dios permite la injusticia humana, las enfermedades, las guerras, etc?. ¿Será que Dios pasó por alto nuestro estado calamitoso y depravado de desmoronamiento moral y social? NO, NO,

1º. El Cristo Compasivo:
“Tengo compasión de la gente”. Vs.2
El conoce nuestra hambre. Sabe hasta donde podemos aguantar.
Respeta nuestra soberbia y obstinación. Dios conoce nuestras intenciones que “son engañosas propias del corazón humano” (Jer.17:9).
Mas allá de la indiferencia de nuestras respuestas a Dios, Dios siempre muestra “su compasión”, porque conoce de nuestro “profundo hambre”.
Aunque llenemos nuestros vacíos con todo lo que el hombre pueda ofrecernos, El conoce nuestro estado interior.

2º.El Cristo de la Providencia: vs. 4
¿De dónde podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto?
Su lógica no es nuestra lógica. Sus recursos son eternos, puede sacar donde otros no pueden sacar. El siempre tiene lo justo para lo justo de Dios en nosotros (Ejemplo del pez con los impuestos dentro
Mt. 17:27)
El no hace cosas RARAS, usa lo poco que tenemos Vs. 5ª- . Jamás nos pedirá matar una gallina y derramar “sangre inocente” para producir milagros.
El quiere darnos lo que el hombre no puede, lo que la Religión no puede, lo que la Filosofía no puede, lo que la medicina no puede.

3º.El Cristo de la Satisfacción : vs. 8
“Y se saciaron”, nos habla de un estado de completa felicidad, de satisfacción total, donde NO CABIA MAS NADA. Solo cuando estamos llenos de Cristo, no hay lugar para mas nada. Cuando esto no sucede tristemente llenaremos con algo “extra” que nos dará hambre y hasta nos puede traer enfermedades espirituales que nos pueden llevar a la muerte espiritual.
“tomó los panes”, Solo cuando comemos “con la Bendición de Jesús” las cosas son diferentes.
Solo Jesús puede llenar el vacío del corazón humano. Hay rincones del corazón humano que no se llenan con Alcohol, con sexo, con cultura, confort, filosofías, Religión.

Conclusión:
Podemos tener a Cristo HOY en nuestros corazones, pues ha mostrado que sigue siendo EL MAS GRANDE de todos los grandes.
El ha mostrado que puede llenarte, y darte lo que tanto necesitas.
Como tomó en sus manos los panes, puede también tomar tu preciosa vida y lograr cosas hermosas que tu no te imaginas. Solo tenemos que entregarnos “en sus manos como los panes”.

Mensaje de Alfredo Peña (cl.evangelismo)

Caracteristicas de los hombres que cambian su sociedad

CARACTERISTICA DE LOS HOMBRES QUE CAMBIARAN SU SOCIEDAD CON LA LUZ DE DIOS

Mateo 5:14-16 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Existe una crisis de “luz”, donde muchas velas arden debajo del almud y a “escondidas”, y donde se puede notar que muy poca luz alumbra a los que le rodean. El avance de crimen, la mentira, la inmoralidad, los vicios, el deterioro de la familia, el crecimiento del divorcio, el crecimiento de las verdades relativas quitando las verdades absolutas, la corrupción, el avance de las sectas, el crecimiento del espiritismo, la deformación de la Palabra de Dios. TODO ESTO nos habla de grito desesperante que se puede oír de nuestra sociedad, DONDE HAY UN CLAMOR POR CAMBIOS RADICALES, PIDIENDO LUZ.

La iglesia de Cristo, su Pueblo, tiene una luz penetrante, que no se agota jamás, que puede romper con las mas oscuras tinieblas del universo, pues la Luz De Dios que alumbro a su hijo hoy se proyecta en nosotros, llevándonos como la luna a dar luz “por el reflejo de la potente Luz de Dios” en nosotros. Esta luz en nosotros debe “encandilar, aturdir, embobecer, cegar los ojos a otros (como lo hizo Moisés con los suyos), mostrando estas características para dejar un precedente en nuestras futuras generaciones, donde somos responsables en como pasamos esta luz a otros. Cuales son estas características “revolucionarias” que necesitan mostrar los CRISITANOS LLENOS DE LA LUZ DE DIOS?

1). SANTIDAD.
Debemos combatir los falsos conceptos de santidad con relación a “religiosidad” e hipocresía que se nos vende hoy día. Demasiado énfasis se le hace a los estuches y poco al contenido. Es hora de dejar de juzgar santidad por el testimonio ocular o por los certificados de graduación o ano de iglesia. Necesitamos escuchar a la voz del Espíritu Santo, llevándonos a vivir la Santidad. Demasiado agua a entrado a la leche, y es necesario hacer el proceso contrario a rebajar la leche. Santidad es “quitar el agua de la leche”, y volver a lo genuino Dios, separados para Dios, consagrando lo visible en nosotros e invisible en nosotros, todo nuestro ser (“espíritu, alma y cuerpo” 1a Tesalonicenses 5:23). Es necesario quitar al mundo de la iglesia “con sus consejos dañinos, filosofías religiosas de carnales, conceptos mentirosos lejos del consejo bíblico, NO COPIANDO los éxitos aparentes del mundo para lograr éxito en su iglesia. Es volver a estar en el altar de Dios, PARA SOLO AGRADARLE A EL, Y NO AGRADARNOS A NOSOTROS MISMOS. Es renunciar a nuestra voluntad, y entrar en la voluntad practica de Dios, donde para Dios SU VOLUNTAD ES….”NUESTRA SANTIFICACION”. “Sin santidad nadie vera al Señor” (Hebreos 12:14)

2). VELENTIA.
Como se le dijo a Josué. “Esfuérzate y sé muy valiente” Jos. 1:9. Era no solo hacer de su fuerza, sino una fuerza extra. (ES-FUERZATE, es hacer algo mas que mis fuerzas lógicas.) Cuidado con los que dicen…..”yo hago lo que puedo y Dios lo sabe”. Triste es escuchar esto para hacernos un lavado de cerebro con “pereza disimulada”, donde NO QUEREMOS SACRIFICAR NADA DE NOSOTROS PARA DIOS. El secreto del valor de Josué no era su amistad con “Con la Casa Blanca”, con la cuenta bancaria y los dólares ahorrados, con su titulo universitario, su prestigio social o los laurees conquistados. PARA JOSUE ERA EL “EMPUJON DE JEHOVA”, con su respaldo “Yo voy delante como fui con Abraham, con Isaac, con Jacob”. Donde esta basada tu valentía para levantar la Luz de Cristo en medio de tormentas y tinieblas?

3) GOZO.
Tenemos cultos religiosos, con personas religiosas, donde nos han enseñado que si tenemos la cara fea y bien “amarga”, podemos mostrar que somos espirituales. Si nos reímos demasiado, dicen que estamos tomando el nombre de Dios en vano, o nos falta temor de Dios. Nos enseñan a cantar “Grande gozo, hay en mi alma hoy, por que Cristo……” y nuestra cara habla de falta de gozo, o deja traslucir amarguras, celos, envidias o frustraciones por falta de gozo, donde nos sentimos presionados a cantar “Grande gozo, hay en mi alma hoy”. Tenemos ministros de música, que sufren de tristeza, en donde actúan como payasos tristes para hacer reír. La mayoría de las personas llegan a nuestros cultos llenos de amargura, resentimiento, donde hace mucho tiempo no saben lo terapéutico de la risa, y se les ha enseñado a reprimir sus emociones no riéndose. El creyente que ES LUZ, dará su luz en su rostro provocando en otros gozo, alegría, y “cambiando el lamento por el baile” (salmo 30:11)

4). HOMBRES Y MUJERES DE FE.
Desarmara argumentos en los incrédulos, sembrando semillas de fe. Pagaran el precio del ridículo para hacer “lo que manda a hacer Dios con nuestros imposibles”. Se mantendrán “como viendo al invisible” sabiendo que serán asaltados por los idolatras del “no se puede”. Que nos atrevamos a creerle a Dios!!!!!. Que dejemos nuestra lógica, para entender la “lógica de Dios”.
“Sin Fe es imposible agradar a Dios” Hebreos 11:6
Nuestros caminos no siempre serán los caminos de Dios como también sus pensamientos. “Así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos” Isaías 55:9

5) SE QUITARAN DEL CONFORMISMO:
Es el arma sutil del Diablo para adormecer al Cristiano con potencial y talentos.
Es su especialidad anular toda visión, ahogándola con las trivialidades de este mundo. Muchos terminan sus días viviendo solo vidas “religiosas” sin dinámica de relación con Dios, ni con el Espíritu Santo, y algunos se justifican diciendo “esto es para carismáticos y no para mi”. Quien quiere vivir libre del conformismo, tendrán que ACEPTAR LA VISION DE DIOS, MIRANDO LAS COSAS DESDE SU ANGULO Y NO DEL NUESTRO. Tendrán el Corazón como el Corazón de Dios, donde “no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento” 2a. Pedro 3:9
Dios los usara para destruir los “alambres de púas”, los cercos. Serán destructores de la filosofía del “no te juntes con estos”. Serán cristianos de la doctrina del MAS Y MAS Y MAS Y MAS. Siempre estarán listos para ayudar a multiplicar su pueblo y NO A DIVIDIRLO O MUTILARLO con sus conformismos y métodos caducos, e infructuosos. NO HAY PORQUE SEGUIR ADORANDO AL MUERTO…..DESPUES DE TANTO VELORIO.
Necesitamos “sepultar” nuestras victorias viejas, y lograr otras nuevas sabiendo que Dios nos quiere cambiar “de gloria en Gloria” 2a Corintios 3:18

6). GENTE DE ORACION:
Buscaran conocer bien el idioma de Dios por medio de la oración. Llegaran a Dios “sin defensas, ni justificaciones”. Con dolor en el Corazón (compungidos) que entienden que NECESITAN ESTAR CARA A CARA CON DIOS. En la oración NO OCULTARAN NADA, y mostraran lo mas oculto del Corazón, sabiendo que a el NO LE PODEMOS OCULTAR NADA. Tendrán humildad en la oración, abandonando el pecado DE NO ESCUCHARLE.
Demasiados Show evangélicos tenemos, muchas reuniones de entretenimientos musicales con celebraciones SIN ORACION A DIOS. Muchos cultos de canciones y pocos de oración e intimidad con Dios.. NECESITAMOS CONSULTAR A DIOS, dialogando con el, poniéndonos de rodillas para ser iguales a el, y para llegar a el PARA PEDIR Y PEDIR Y PEDIR.

7). GENTE CON AMOR:
Esta es la principal identidad de los cristianos Luz. Es la mas importante de ser seguidores del Cristo de Nazaret. “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, SI TUVIEREIS AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS” Juan 13:35
Muchos predican el amor PARA SUS CONVENIENCIAS DE MANIPULEO A OTROS, sin saber que su hipocresía pronto se les caerá por un bautismo de Amor de Dios.
Este es el peor pecado dentro del pueblo de Dios donde SE VIVE UNA MENTIRA, queriendo amar a Dios, y “masticando al hermano” con amor falso.
Que se hable menos de amor, y que practiquemos el Amor de verdad.
Que Dios nos dé Amor que perdona, que restaura, que anima, que reconcilia, que sabe pedir perdón.
Que ya no seamos “asalariados” para amar.
Que ya no nos hagamos mas trampas para amar “interesadamente”, y comencemos a sacar la luz de su Amor a tantos QUE NO CONOCEN ESTE IDIOMA.

CONCLUSION:
Todo avivamiento comenzó en corazones, individualmente. Todo incendio comienza con una pequeña chispa donde en poco tiempo todo un bosque arde.
Así es necesario que comiences tú a encender el fuego en tu vida CAMBIANDO EL MUNDO QUE TE RODEA, para que muchos vengan a Cristo, aunque te vean como revolucionario con la Luz de Dios.
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la Buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” Romanos 12:2

Preparado por;
Alfredo Peña
Pastor.-

El Chisme y sus repercuciones

EL CHISME Y SUS REPERCUCIONES

INTRODUCCION: En Galatas 4:19 Pablo mirando a la iglesia sentía “dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros”. Pablo había notado un doble discurso en la vida de los cristianos de su época. Lo que decían no estaba acompañado con sus vidas.
A los Corintios (teniendo todos los dones), les tuvo que escribir 2 cartas, con grandes preocupaciones, se preparo con “la mejor comida”, pero noto que no podían digerirla por ser “bebes en Cristo”. En 1ª Cor. 3:1, les llamo “carnales”, por sus divisiones, pleitos, y comentarios carnales. También en el primer siglo la CHISMOGRAFIA infesto a la iglesia amada y preciada de Dios. Jesús dijo, “el que no recoge, desparrama”. Mat. 12:30

Alguien dijo…”El chismoso aparta a los mejores amigos”.

«Algunos hombres y mujeres en la congregación me cuentan cosas
íntimas sobre ciertos miembros de la iglesia, y no solo mujeres sino hombres también.
Yo sé que la Biblia condena el chisme. ¿Cómo puedo distinguir si lo que me están contando es
información necesaria o simplemente chismes? Y si son chismes, ¿qué hago?»
Y esto es un problema bastante común, en forma
especial para muchos cristianos nuevos en la vida cristiana. Felicito por haber discernido a tiempo cuando es un chisme que puede dañar a alguien.
Una de las instrucciones que el apóstol Pablo
da a las mujeres es que «ellas deben ser respetables, no chismosas» (1
Timoteo 3:11; Tito 2:3). Como pastor y líder, debemos dar ejemplo y no
ser chismosos. Pero para saber cómo mantener «la palabra siempre con gracia,
sazonada con sal» (Colosenses 4:6), hagámonos algunas preguntas.

1. ¿Qué es el chisme? No es fácil contestar esta pregunta y se
requiere mucha sabiduría. Yo empleo la siguiente definición: «Es decir algo
(aunque ese algo sea verdad) sobre una persona a otra persona que no tiene
por qué saberlo». Es más, el chismoso, por regla general, agrega su propio
tono al rumor y así cambia los hechos. (Tiene fiebre en la lengua, o lleva una maña o habito que adquirió de la familia, la sociedad o de las amistades mas cercanas)

2. ¿Cuándo no conviene escuchar a esas personas que están diciendo
algo sobre alguien? Valiéndonos de la definición mencionada, nunca debemos
escuchar una queja sobre otro si no estamos en condiciones de producir
cierta acción, es decir formar parte de la solución. Cuando una persona
viene con un rumor, siempre es bueno tratarla como si a ella o a el, no le gustaran
los chismes. No mostrar interés en los chismes con tacto y madurez
3. ¿Cuándo debo escuchar a lo que me están diciendo acerca de otros?
Es preciso que escuchemos siempre y cuando podamos ser parte de la solución
dando pasos para resolver el problema, por ejemplo, 1enviar a la persona a
aquel con quien había tenido el problema, 2 ir con la persona a la otra
parte, o quizás 3 hacer arreglos para que un anciano de la iglesia vaya con la
persona a fin de tratar de resolver la situación.

4. ¿Qué debo hacer con la persona que simplemente quiere hablar
sobre otros? Esto no es algo nuevo. La iglesia del primer siglo sufrió por
las mismas tonterías: «...aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y
no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que
no debieran» (1 Timoteo 5:13).
Lo que me ha dado grandes resultados es contestar algo como: «Seguir
hablando sobre esto no sería de provecho ni para mí ni para ti porque no es
asunto nuestro». “Cada uno llevara su propia carga” Gal. 6:5. No olvidar que “la vida y la muerte están en la lengua” Prov. 18:21. CUIDEMOS DE NO ENTRAR EN CHISMES DONDE MATEMOS A LOS BEBES EN CRISTO CON LA LENGUA.

5. Cuándo escucho un rumor, ¿qué debo hacer? La mejor forma de
detener un rumor es encontrar la fuente, aquel que lo ha originado. Salomón
conocía la importancia de dicha fuente: «Sin leña se apaga el fuego, y donde
no hay chismoso, cesa la contienda» (Proverbios 26:20). Sin embargo, a veces
la persona que anda en chismes no quiere decir quién comenzó con el chisme;(le gusta tener el protagonismo, ser portador de “noticias extras”)
si éste fuera el caso, niégate a escuchar. SI!!!!
OJO….Una palabra de advertencia: El proceso de detener un chisme conlleva
el peligro de ofender a algunos. Sin embargo, si estamos siguiendo
principios bíblicos, la persona ofendida se ofende por su propio pecado y no
por el nuestro. (Si alguien es confrontado “se sanara de este habito” ). Los médicos
sostienen que “lo que duele cura”, y a veces el sangrar, hace que se logre comenzar el
proceso de sanidad. Por otro lado, Santiago explica la importancia de que el
chismoso se arrepienta: «Si alguno de ustedes se desvía de la verdad y otro
lo hacer volver, sepan ustedes que cualquiera que hace volver al pecador de
su mal camino, lo salva de la muerte y hace que muchos pecados sean
perdonados» (Santiago 5:19).

6. ¿Hay maneras de contrarrestar el chisme? En vez de participar
(pasiva o bien activamente) en un rumor, una manera de contrarrestar el
chisme es simplemente hablar bien de la persona. (Es hablar bien de la otra persona
“Ben-dicere” = BENDECIR, no es ser Falso, sino recalcar lo positivo de la otra persona,
que no esta presente). El apóstol Pablo exhortó a los creyentes a no decir malas
palabras, sino sólo palabras buenas que edificaran a la comunidad y fueran de beneficio
a quienes escuchan (Efesios 4:29). Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
En realidad, siempre es una buena idea decir cosas buenas
y ciertas sobre las personas de quienes estamos hablando y que están ausentes.

7. ¿Por qué los creyentes acuden con chismes especialmente a
las esposas de líderes o al pastor visita? Puede ser humillante descubrir por qué la gente
viene a nosotros con chismes. Podría ser que otros sepan que a mí me agrada
el chisme, que lo escucho con agrado. ¿Quién no quiere alguna vez escuchar
algo candente acerca de otro? «Las palabras del chismoso son como bocados
suaves, y penetran hasta las entrañas» (Proverbios 18:8).
Cuando la gente nos busca con los problemas de otros, podríamos
sentirnos importantes y creer ser algo cuando en realidad me engaño y no soy
nada (Gálatas 6:2,3). Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
Desdichadamente, la posición de liderazgo atrae a personas a quienes les gusta estar con gente importante, sentirse parte de un círculo selecto, y pensar que por ser parte de él, ellos también son
importantes.
Para resumir, mi consejo es:
1.tener bien en mente qué es un chisme
2.no difundir ni escuchar chismes;
3.intentar siempre encontrar la fuente de un
rumor y frenarlo
4.hablar bien de los demás.
Y sobre todo, darle este consejo a cada cristiano: «sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno» (Colosenses 4:6).

“piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.” Filipenses 4:18 (V/Dios llega al hombre.)

Preparado por:
Alfredo Peña
Pastor.-

Los Techos a romper

LOS TECHOS A ROMPER
Marcos 2:4
“Y como no podían acercarse a el a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico” Marc.2:4
Es la historia de cuatro hombres con desesperación POR UN AMIGO. Sabían que lo que Jesús ofrecía era verdadero. Al llegar a Jesús se encontraron con un gran problema y era de que otros le habían ganado de mano, y “servían de tapón” para no llegar ellos hasta Jesús.
Escucharían desde lejos lo impresionante y portentoso de LO QUE JESUS ESTARIA HACIENDO. La fe de ellos estaría creciendo y creciendo, donde sus fronteras de imaginación se estarían ensanchando para lograr acercar al amigo a los pies de Cristo.

No dice la Biblia cuanto estuvieron calculando arriba del techo, pero eran 4 personas pensando de tal manera de no equivocarse en donde hacer el agujero en el techo.

Ellos sabían que “les romperían el culto a Jesús”. Que lo RITUAL SERIA ROTO, para dar lugar “a la necesidad del momento”, mas allá de lo que dirían los espectadores.
ESTA MANIFESTACION GERRERA DE FE, fue “muy bien recibida por Jesús”, donde no salieron reproches de los labios de Jesús. A Jesús siempre le importo poco lo ceremonial y lo litúrgico CUANDO TENIA DESEOS DE BENDECIR A ALGUIEN.
Estar con Jesús YA ERA CULTO DE EL.

Hoy muchos necesitan “ser traídos en sus camas”, en sus ataduras, en sus muletas, en sus convicciones ficticias, con sus religiones, con sus tradiciones, con sus problemas.
Para ello nosotros debemos dejar muchos “PROTOCOLOS”, que han sido “tapón” para que otros no hallan llegado a Cristo en nuestros días.
Nuestras decisiones de “romper los techos” harán la diferencia de que MUCHOS VENGAN A CRISTO. Pero, que es lo que hace que muchos no vengan a Cristo?
Es que hay mucha gente “adelante” de Jesús, o haciendo de “tapón” donde muchos NI SE ACERCAN A JESUS, por la realidad de ver que sus problemas o su situación NO ES PREOCUPACION PARA NADIE. Por lo que deciden vivir vidas sin sentido ni propósito, sin motivaciones, sin ideales, SIN GANAS DE VIVIR LA VIDA.

Creo necesario analizar dos tipos de techos a romper, donde muchos vendrían a Jesús sin obstáculos.

1) LOS TECHOS EN NOSOTROS:

a) Del conformismo: Cuidado con sentirnos satisfechos, completos, teniendo a nuestro lado familiares, amigos, vecinos, compañeros expuestos a cada minuto al infierno eterno. Tristemente se mira demasiado a la “iglesia llena de gente”, sin mirar fuera de las paredes a miles caminando al infierno POR NUESTROS TECHOS de conformismo. Muchos piensan “Yo soy salvo, Gloria a Dios y el que se pierda ….que se pierda, Yo no soy culpable”. La Biblia dice que “no quiere que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento” 2a Ped.3:9

b)Del “no se puede”: Muchas de nuestras justificaciones, nuestras excusas, y argumento PARA NO HACER NADA, es esgrimir un “no se puede”. Cuidado con usar “teología de incredulidad y diabólica” para argumentar e influir en otros de “que no se puede”. Tristemente lo que pronunciamos con nuestros labios es lo que Dios “honrosamente” no da. Pablo nos desafía en entrar en una dimensión de fe (que no es brujería) de “llamar las cosas que no son, como si fuesen” Rom. 4:17
Mostrando la certeza de nuestra fe, por “lo que se espera” Heb.11:1
Sino espera nada, ES PORQUE NO HAY FE, y si se espera ES PORQUE HAY FE.
Los amigos del paralítico SABIAN DE SU FE, y actuaron sin pensar lo que dirán otros. Debemos ejercitar muchos “coros e himnos que cantamos” en los cultos, donde es necesario llevarlos a la practica los 7 días de la semana, las 24 horas del día, CON EL QUE ESTE A NUESTRO LADO.

c)De la indiferencia: Dios nos salvo para que otros sean salvos por nuestros labios.
No necesitamos mucha teología para contar DE COMO SER UN CRISTIANO. Un ciego sanado predico su corto mensaje de 2 segundos, que revoluciono la sociedad.
Su testimonio fue “antes era ciego y ahora veo” Juan 9:2
La mujer samaritana “no soporto callar el encuentro con Jesús”, y fue a su ciudad y TODA LA CIUDAD VINO, con lo poco que sabia hablar de Jesús. Debemos abandonar “el sueño de la indiferencia” por los que están sin Cristo.

d)De la falta de compromiso: Nos cuesta desligarnos de la falta de seguridad interna, que solo cada uno la conoce, que hace que este manifestando “su desconfianza” en otros. Muchos traen traumas desde niños donde crecieron en el mundo SIN SEGURIDAD, llenos de desconfianza, sin afectos amorosos, sin reconocimientos en su niñez, sin estímulos, sin tener maestros de la fe, donde solo fueron humillados, burlados y desvalorizados. TODO ESTO da como resultado que seamos “desconfiados” y no mostremos compromiso con nadie. Inconscientemente, también queremos servir a Dios, pero SI ES SIN COMPROMISO MEJOR. Queremos Bendiciones de Dios, pero SIN COMPROMISO MEJOR. Queremos bendición en nuestra familia, pero SIN COMPROMISO MEJOR. Para ello Dios ofrece sus bendiciones “pero no las regala”, no por eso son “baratas”, sino que demanda que “primero el Reino de Dios, y demás vendrá POR AÑADIDURA” Mat.6:33
El salmista encontró la forma de obtener las respuestas de Dios, y para ello aprendió a “deléitate en Dios y el te concederá las peticiones de tu corazón” Salm.37:4
Haga una lista de los obstáculos físicos, emocionales y espirituales, y preséntelo a Dios con deseos de abandonarlos. Busque personas que “son comprometidas en su palabra”, que tienen respaldo en compromiso y hágase amigas de ellas. No dialogue o comparta sus deseos de crecer, con gente QUE NO QUIERE COMPROMISOS. “Busque sumar y no restar; busque multiplicar y no dividir”.

e)De la duda: Estos hombres arriba del techo, no tenia tiempo de discutir si “resultara o no?”. Muchos de nuestros trabajos, testimonios, ministerios, servicios no dan resultado, porque en la intimidad manejamos el “resultara o no?”.
Debemos edificar y poner los ladrillos con “el cemento de la FE”, sabiendo que “Dios abrirá las aguas” como en el mar rojo. Dios busca valientes, que puedan “pecar por hacer algo”, que pecar “por no hacer nada”.

f)Del temor a estar juntos: Muchos no llegan a “los paralíticos”, porque tienen falsas premisas de experiencias negativas del pasado, donde muchos le han fallado o defraudado, y tienen temor de repetir las mismas experiencias. Se escucha demasiado de forma dañina el “no te juntes con otros”, “hazlo a tu manera”. Creemos que solo no podemos, y que solo existen los “Llaneros solitarios en Holywood”, y NO EN LA IGLESIA DE CRISTO. Debemos aceptarnos con nuestros aciertos y errores, y trabajar cada día en Amor, logrando la unidad en el Espíritu. No solo LA UNIDAD HACE LA FUERZA, sino el estar separados “con nuestros conceptos” hará que el enemigo, el Diablo, logre doblegarnos y distraernos del Reino de Dios.

g) Volver a creerle a Dios: Es dejar el paganismo y las costumbres vanas que traíamos de nuestros padres. (1a Ped.1:18). Confiar en Dios en medio de las tormentas de la vida, aunque no toquemos el fondo del agua, nadar y nadar y nadar, pues Dios nos dará la orilla o proveerá “para caminar sobre las aguas como a Pedro”.
Necesitamos ungir con aceite, enfrentar a los demonios EN EL NOMBRE DE JESUS, orar por los enfermos, y vivir un evangelio definido en todas la dimensiones de nuestra vida. Para ello debemos entregarle NUESTRA VOLUNTAD, y nuestros GUSTOS ENDIOSADOS, donde muchas veces le “sugerimos a Dios lo que debe hacer o lo que prefiero”.
Todo lo que hagamos con el fin de “TRAER A LOS QUE ESTAN SIN CRISTO” aunque sea “romper la liturgia o el orden del culto” hará que se rompan los techos en nosotros.

2) LOS TECHOS EN OTROS:

a) El temor de venir a Cristo: Muchas personas llevan en su intimidad “que pensaran de mi?”. Tienen tristes testimonios de cristianos falsos o falsos testimonios de supuestos seguidores de Cristo. Toman como referencia estas malos testimonios PARA HACER TECHOS religiosos, cerrando sus corazones a la bendición de Dios. Debemos HABLAR MAS DE LO VERDADERO que de lo falso. Nuestra forma de hablar es “preparar la tierra para la siembra de la semilla de Cristo en los corazones”.
Es necesario derribar los argumentos a tiempo, para que no se hagan mas sólidos los techos de otros. El Rey Agripa, con el estilo propio e insistente de Pablo confeso, “por poco me persuades a ser cristiano” Hechos 26:28.

b)El falso idioma de la Fe: Existe mucha venta de Fe, donde todos proponen con buenas intenciones TENER FE, pero si tener un blanco perfecto o con beneficios reales. Somos bombardeados a “tener fe” disparando dardos de fe, pero sin tener aun al blanco.
Nuestra sociedad y consejeros sociales enseñan a tener fe, pero tristemente TENER FE EN LA FE, y no en Dios. Aun los brujos, hechiceros, demonios confiesan creer en Dios. Los borrachos, homicidas, inmorales, ladrones, asesinos confiesan CREER EN DIOS. Este es un techo que debemos romper en otros. Es necesario enseñar con nuestra vida UN FE BIEN ENFOCADA donde nuestras acciones son leídas por otros para “aprender” el buen enfoque de nuestra fe. JAMAS ENSEÑAREMOS A CONFIAR EN DIOS, cuando nosotros mismos no confiamos en Dios. Jamás enseñaremos a diezmar a otros (mostrando confianza en Dios), sino diezmamos nosotros con nuestro ejemplo primero.

c)Creando amistad e imagen correcta: Muchos no pueden venir a Cristo, por que solo saben de un evangelio frío, sin calor, tristes, con caras amargadas y con “penitencias religiosas”. Jesús sigue siendo el ejemplo supremo de como llegar a otros aunque sepamos de su necesidad. “Entonces Jesús, mirándole, le amo, y le dijo: Mar.10:21.
Para Jesús era prioritario AMAR PRIMERO, antes de largar su mensaje y decir lo que debía. Debemos establecer una VERDADERA AMISTAD CON MUCHO AMOR, hasta lograr quitar la mala imagen que muchos tienen de los cristianos. Existen muchos paradigmas que se deben sacar de la mente de los que están sin Cristo. Muchos creen que no se debe ser cristiano, pues se entra a una iglesia “DONDE TODO SE PROHIBE O NO ESTA PERMITIDO TAL COSA”. Solo conocen la iglesia “que no permite….”.

d)Quitar los supuestos y fantasmas: Muchos calientan “al baño maria” algo que no les resulto en el pasado. Durante el día están mas dispuestos a hablar, de errores del pasado, que de las victorias que Dios les dio. Muchos no han logrado SOLTAR su pasado, donde sienten como “un chaleco de fuerzas” que los controlan. Es necesario entrar en una nueva dimensión de Fe, donde Dios “ABRE CAMINOS EN EL DESIERTO, Y RIOS EN LA SOLEDAD” Isa. 43:19
Es necesario entrar en un proceso de HABITO, de “no acordarse de las cosas pasadas, ni las traigáis a memoria las cosas antiguas” Isa. 43:18

e)Romper los mecanismos de defensa: Muchas personas cuando son traídas a los pies de Cristo rompiendo los techos de ellos, “abren el paraguas antes de llover”.
Debemos equiparnos con mucha Biblia, estudios en la células, seminarios de matrimonios, conferencias para la Familia, etc, con el fin de estar “enteramente preparado para toda buena obra” 2a Tim. 3:17

f)Que abandonen conceptos añejos y métodos caducos: La tecnología NO ES FALTA DE FE, sino hacer los que Jesús hizo, USO LOS ELEMENTOS QUE TENIA PARA LLEGAR A LAS PERSONAS con su mensaje.
Debemos enseñar que el mensaje de Dios, su salvación NO TIENE QUE TENER FRONTERAS por nuestros caprichos o formas de pensar.
Muchos le rinden mas culto a sus caprichos que a Dios. Siempre se escucha de sus labios, “SIEMPRE LO HICIMOS ASI………Y ME VOY A MORIR HACIENDOLO ASI.”. Otros dicen “SOLO UN ANGEL EN PERSONA ME HARA CAMBIAR”.
Otros mueren sin haber traído a alguien a Cristo en su vida POR QUE NUNCA SEPULTARON SU ORGULLO de que otros pueden tener el mejor método o forma de pensar. Tristemente muchos solo piensan en “la caña de pescar” y no quieren aprender a pescar “con redes”, por que hay que “rendirle culto a estilos y formas de tiempos atrás”.

CONCLUSION:

Debemos entender la soberanía de Dios, de que SOMOS NECESARIOS pero NO IMPRESINDIBLES, para llevar su Reino alcanzando a los no alcanzados. A Dios le da lo mismo usar a un burro, las piedras, etc. pues “es paciente para con nosotros, NO QUERIENDO QUE NINGUNO SE PEREZCA, sino que TODOS procedan al arrepentimiento. 2a Ped. 3:9.
Hagamos LO QUE SEA, rompiendo los techos de nosotros y los de otros, para que no halla impedimento a tantos que esperan por nosotros.
Sea original aunque tenga que “romper el culto a Jesús” como lo hicieron aquellos cuatro hombres. DIOS LE HONRARA, y vera mas de lo que pide y entiende, pues Dios siempre hace mas de lo que Ud. Puede hacer.

“Y aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.” Efesios 3:20

Preparado por
Alfredo Peña
Pastor.-

¿Como ser librado del Espiritu de Seduccion?

COMO SER GUARDADO DEL ESPIRITU DE SEDUCCION

Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 2 Cor. 11:3

Para Pablo la palabra TEMOR tenia algo pesado en su mente y corazón. Hoy hemos aguado este concepto de “temor”.
El verbo griego “phobeo” era “gran alarma” mas bien que moderada preocupación. Pablo no tenia la serpiente, pero predico la vigilancia, la resistencia combativa y NUNCA LA FOBIA. Pero lo aterrorizaba que cayeran en los ardiles de la serpiente.
Pablo enseño que el espíritu de iniquidad tiene un “poder misterioso” (2 Tes. 2:7).
¿Pueden gente de Dios, hacer cosas que no son de El?. ¿si o no?.
Los invito a leer la versión “Dios habla Hoy” el comentario de Pablo.


Pero temo que, así como la serpiente engañó con su astucia a Eva, también ustedes se dejen engañar, y que sus pensamientos se aparten de la actitud sincera y pura hacia Cristo.

¿Quiénes pueden ser “engañados con su astucia”? LOS DE TODO CORAZON, SINCEROS, CON PURA DEVOCIÓN A CRISTO.

“Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.” Gal 6:1

Debemos aprender que el que “es controlado por el Espíritu”, puede ser tentado por los mismos pecados que han alcanzado a otros, mas allá de los argumentos lógicos.
Algunos dicen: “si pero puede ser tentado, pero seguro que no caerá”. CUIDADO tenemos la advertencia bíblica.......” Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Cor. 10:12

· Necesitamos estar advertidos del “fin de los tiempos” que tanto habla la Biblia. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Mat. 24:2
· Cristo advirtió a los suyos, que en el ultimo tiempo, aumentaran el ENGAÑO, LA INIQUIDAD, Y LA MALDAD llegando al rojo vivo. ....” Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 2 Tes. 2:8
· .Saber que NOSOTROS SOMOS LOS BLANCOS PREDILECTOS del diablo. ¿Por qué? 1) Para vengarse de Dios causando estragos entre sus hijos, y 2) para destruir la capacidad de vencerlo, dada por Dios a los creyentes. Considera Apoc. 12:11 : “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
· UNA VEZ QUE SOMOS CUBIERTOS POR LA SANGRE DEL CORDERO, SATANAS NO PUEDE ENTRAR EN NUESTRA MORADA, COMO OCURRIO CON EL ANGEL DE LA MUERTE DURANTE LA NOCHE DE LA PRIMERA PASCUA. Aquellos de nosotros que hemos recibido a Cristo como nuestro Salvador personal, SOMOS MORADA DEL ESPIRITU SANTO, (1 cor. 6:19-20) “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” Nuestro dintel ESTA CUBIERTO CON LA SANGRE PRECIOSA DE NUESTRO CORDERO PASCUAL. NI SATANAS NI SUS DEMONIOS PUEDEN ENTRAR EN NOSOTROS. Le superamos y le “ganamos” al diablo por 2 razones. (1) La sangre del Cordero cubre a sus hijos, pero sino puede por esto.....hará lo imposible que es (2) DESTRUIR EL TESTIMONIO DEL CREYENTE EN CRISTO. (“la palabra del testimonio de ellos” según Apocalipsis).

1) ¿QUÉ HACER CUANDO VIENE LA “SEDUCCIÓN”?
Definir la “seducción” que habla la Biblia:
Es el llamado de Satanás a sentirnos “sucios”, cuando ya estamos limpios por la declaración de La Palabra. Tenemos el falso concepto de que “seducción “ es igual a “pecado sexual” y NO ES ASI SOLAMENTE.
LOS CRISTIANOS PUEDEN SER SEDUCIDOS A: el poder, el dinero, la posición, la falsa doctrina, o un sinnúmero de otras cosas que alimentan la carne.
· La seducción se manifiesta cuando “sabemos que tenemos áreas vulnerables ocultas donde el enemigo sabe como “conquistarlas” o “seducirlas”.
· La seducción NUNCA viene como algo agrio, sino algo “muy dulce2 y placentero.
· Debemos vacunarnos con las advertencias bíblicas: En Galatas 6:1 “Hermanos, si alguno fuere “SORPRENDIDO”.
Esta palabra en griego es “prolambo”, y significa: “ sin que la persona se dé cuenta, la toma por sorpresa de manera repentina, esto es, antes de que sea consciente de lo que ha sucedido”. El prefijo “pro” en prolambo significa “antes”. Otras traducciones de “sorprendido” es “alcanzado”.
Es tomar a su victima DESPREVENIDA.
Muchos confiesan después de haber caído: “no iba persiguiendo el pecado, en una rebelión proactiva, sino que reaccione de forma equivocada y pecaminosa a algo que fue una “seducción”.
El pecado de rebelión, y el pecado como resultado de la seducción, SON AMBOS INIQUIDAD. Por lo tanto necesitan el perdón misericordioso de Dios.

Sabemos que los rebeldes pueden meterse en grandes problemas, pero necesitamos desesperadamente abrir nuestros ojos al hecho de que los piadosos también pueden verse en serias dificultades.

* Satanás puede “corromper” y “seducir” la mente de un cristiano/a aunque este consagrado a Cristo de todo corazón. “
Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,2 Cor. 10:3-5
· El diablo cree que no somos capaces de enfrentarlo. Pero vamos a demostrarle que esta completamente equivocado, porque tenemos “poder divino para derribar fortalezas”.

2.DESCRIBIENDO EL PERFIL DE UN CRISTIANO A PRUEBA DE LA SEDUCCIÓN:

Debemos de NO OLVIDAR que el objetivo primordial de toda seducción es atraernos a los falsos “amores” de dioses inferiores que luego nos traicionaron alegremente. Si seguimos ocultando experiencias feas del pasado, él nos hará esclavos del pasado. Satanás espera que nuestras experiencias horribles nos hagan vivir en el pasado, estando nosotros en el presente, creando una “esquizofrenia espiritual”, donde “adoramos nuestro pasado”.
Creo que la Biblia nos orienta a definir de cómo ser libres de la seducción:

“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo y retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal.
Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. Hermanos, orad por nosotros.” 1 Tes. 5:23 a 25

SE GOZA EN SU FE:
Una de las razones fundamentales por la que somos VULNERABLES a la “seducción” después de haber recibido el Espíritu de Cristo, es porque no entendemos lo que se nos dio, y continuamos buscando la felicidad FUERA DE CRISTO. Mas allá de las presiones que nos da la vida, lo inesperado de cada día, tenemos otra dimensión de vida, donde podemos vivir desde la mejor óptica la vida.

SE APARTA DEL MAL:
La mayor fuente que tu y yo tendremos del poder dado por Dios para apartarnos del mal, será “GOZARNOS EN NUESTRA FE.”
Cuidado con “lo aburrido”. Así comenzó la inquietud de Eva, donde no tomo “lo permitido”, sino que fue “SEDUCIDA” por Satanás a tomar “lo que no se debe”. Ella habrá pensado: “quizás seria mejor cambiar todo esto por la única cosa que Dios me dijo que evite. Tal vez El me esta ocultando algo”.
.Muchos tratamos de tomar el fruto del árbol prohibido porque nos estamos “aburriendo” de esta dieta restringida a bananas y manzanas. Muchos de nosotros no hemos ampliado horizontes desde hace décadas. Alimentamos nuestra fe cristiana exactamente con las mismas cosas de años atrás, y SIN SALIR DE LA RUTINA. LA RUTINA, EL ACOSTUBRAMIENTO ESPIRITUAL, ES SUELO FÉRTIL PARA LA SEDUCCIÓN.
Un alma insatisfecha, un abismo vacío, SON FORTALEZAS AL ASECHO.
Muchos tenemos un Dios del “GRAN NO”
La razón por la cual estamos tan inclinados al “NO” es porque no hemos llenado nuestras vidas hasta desbordar con el “SI”. Si la Biblia enseña de “apartarse del mal”. Pero tenemos un Dios de “si” que no solo dice “NO” a las cosas que no son dignas de sus hijos y que no encajan en nuestros “1 Cor. 2:9” personales.
“Antes bien, como está escrito: «Cosas que ojo no vio ni oído oyó
ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman».

ORA SIN CESAR:
Pablo no habla de nuestras formulas repetitivas y aburridas. Mas habla de una línea de comunicación con Dios QUE PERMANECE ABIERTA TODO EL DIA.
El hermano Lawrence denomino la oración incesante, LA PRACTICA DE LA PRESENCIA DE DIOS.
Es desarrollar una constante conciencia de la presencia de Dios en todo momento. Entablar una conversación con Dios en cualquier momento del día, como lo haríamos con alguien sentado a pocos metros de nosotros.
En la lluvia, en la dificultad, en saborear un asado, al quedarnos sin combustible en el auto, al escuchar un CD de edificación, lavando ropas, lavando los platos (trastes). ES UNA COMUNICACIÓN CONSTANTE.
Seria bueno preguntarnos: ¿Qué tiene que ver esa comunicación incesante con nuestra necesidad de protegernos del enemigo?
CUANTAS VECES LA SOLEDAD Y LA INSEGURIDAD ABREN PUERTA A UN ALMA A “LA SEDUCCIÓN”.

ES AGRADECIDO Y EXPRESA LAS GRACIAS:
La que es a prueba de seducción vive una vida de GRATITUD ACTIVA.
El descontento es una fortaleza que se manifestara tarde o temprano.
Un alma insatisfecha no debe ser ignorada jamás.
El insatisfecho progresivo o crónico anuncia que le esta faltando algo vital, y que debe buscar a Dios SIN DEMORA.
Se gastan millones de $$$$ para convencernos de que AUN NO ESTAMOS SATISFECHOS.
Nuestros corazones son engañosos por naturaleza, y a veces nuestros sentimientos nos hacen creer que estamos menos satisfechos de lo que en realidad estamos. ¿cómo saber la diferencia? DAD GRACIAS EN TODO!!! que es ser agradecido en forma activa.
Si nuestros corazones egoístas quieren hacernos experimentar un falso sentimiento de insatisfacción, UNA BUENA DOSIS DE ACCION DE GRACIAS SERA SUFICIENTE PARA CURARNOS DEL DOLOR QUE NOS AQUEJA.

NO APAGA AL ESPIRITU
Para protegernos de la seducción, nada mejor que vivir una vida llena del Espíritu Santo, o “controlada por El.” El vivir una vida “medio llena” significa también “medio vacío”.
El único Espíritu que puede vencer a los espíritus seductores es el ESPIRITU DE DIOS. Si lo contristamos estaremos parados frente a Goliat y Dios susurrara en nosotros, diciéndonos: “¿ves que solo no puedes? Si necesitas mi ayuda DIMELO”.
Muchas veces somos “bomberos voluntarios” apagando el Espíritu, con pasiones sensuales, enojo, ira, y toda forma de lascivia, engaños y “fuegos encendidos por nosotros mismos” y NO FUEGO DE DIOS.
El fuego de Dios (fuego consumidor), es el único que puede arder en un objeto sin consumir.
EL ENOJO DESTRUYE, LA IRA DESTRUYE, LA LASCIVIA TAMBIEN DETRUYE, pero el fuego de Dios no es destructivo, sino que nos alimenta.
Nos invita a nutrirnos de El.

· NO MENOSPRECIA LA ENSEÑANZA, LA EXHORTACIÓN Y LA ADVERTENCIA:
El que es aprueba de la seducción, no solo es oidor y hacedor de la palabra, sino que también NO DESECHA EQUIPARSE con instrucción, con exhortación, y advertencias de lo que Dios pone en su camino.
El principio para caer en la seducción, es no hacer caso a tempranas alertas.
No todas las alertas vienen a la cara, sino por medio de un sermón, programa radial cristiano, un libro que Dios ha puesto en nuestras manos. También a veces viene de una forma “menos agradable a nuestro paladar”
Pregúntate: ¿Me siento molesto cuando alguien que no te agrada para nada “tiene razón”?
Muchas veces elegimos “quien quiero que me de consejos, sino lo que quiero escuchar también”. DIOS NO SIEMPRE ENVIA A NUESTROS MENSAJEROS FAVORITOS CON SUS EXORTACIONES “BIEN PULIDITAS”.
Debemos “descansar en el” y no estar buscando segundas opiniones “a mi gusto o para sentirme cómodo”.

· EXAMINA Y PRUEBA TODAS LAS COSAS HASTA RECONOCERLO QUE ES BUENO.....SEGÚN DIOS.
Si aprendemos a examinar y a probar todas las cosas, también estaremos de acuerdo con la exhortación o advertencia enviada por Dios.
Debemos al igual que los MUSCULOS ejercitarlos, “por medio del ejercicio y la repetición”.
No todo lo “positivo” puede ser excelente para crecer en Dios.
El bien y el mal NO SIEMPRE aparecen en blanco y negro en nuestro mundo tecnicolor.
Un gran abismo puede separar LA BUENA VOLUNTAD de la VOLUNTAD DE DIOS.
La falta de discernimiento, sumada a la impaciencia y a la impulsividad pueden formar UN TRIO DESASTROSO, y pagaremos CARO por colaborar con este equipo.
TRISTE: Muchos creen que ser espiritual es ir a la iglesia y sentarse inmóviles en sus asientos por años. Creo en la conveniencia de practicar disciplinas tan vitales y saludables como la meditación y estudio bíblico, la oración, la adoración y el ayuno.
Mas allá de lo medular que es la practica de esto, también Dios nos da “costillas “ a esta medula, sabiendo que nos edifica mucho en la coinonia con un partido de fútbol, un paseo, una comida juntos, y juegos sanos para conocernos y modelar nuestro carácter con nuestro prójimo.

· PERMITE A DIOS QUE LO SANTIFIQUE POR COMPLETO:
Por completo. Que Dios invada TODO nuestro ser por completo.
Sin reservas o fronteras. Sin ponerle limites. Sin guardarnos nada.
Ninguna parte de nuestra vida, desde el nacimiento hasta la muerte, ninguna área de nuestro ser, desde el conciente hasta el subconsciente, ningún área de nuestra mente y ningún área de nuestras emociones. POR COMPLETO.
Necesitamos vivir RENDIDOS Y BAJO LA CUSTIDIA DE SU DOMINIO.
Podemos estar consagrados a Dios, sinceramente y de todo corazón, PERO NO ESTAR SANTIFICADO POR COMPLETO. ¡cierre el sótano con llave!

· TODO TU SER, ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, ES GUARDADO IRREPRENSIBLE.
¿Es necesario “ser perfecto” para estar protegido frente a la seducción?
Cuando pensemos así, larguemos la toalla.
En esta vida JAMAS lograremos la perfección. Jesús estuvo protegido ante la seducción por EL AMOR, LA PRESENCIA Y LA VOLUNTAD DEL PADRE, y logro vencer la seducción del enemigo dejándonos ejemplo.
¡No se espera que los seres humanos alcancen la perfección aquí en la tierra, pero si nuestra meta debe ser SER IRREPRENSIBLES!
“todo vuestro ser—espíritu, alma y cuerpo— sea guardado irreprochable” 1 Tes 5:23
Salomón nos grita desde tiempos lejanos algo que sigue actual: “El que en integridad camina será salvo, pero el de perversos caminos caerá en alguno de ellos. Prov. 28:18
¿Cómo podemos estar A SALVO de la seducción? DESARROLLANDO LA INTEGRIDAD.
Podemos practicar en nuestra vida y ES POSIBLE el tipo de integridad que Dios quiere que vivamos (Salmo 19: 12-13):
“¿Quién puede discernir sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos. Preserva también a tu siervo de las soberbias,
que no se enseñoreen de mí. Entonces seré íntegro y estaré libre de gran rebelión.”
Según David la integridad es CUANDO NUNGUN PECADO SE ENSEÑOREA DE NOSOTROS.
Necesitamos que Dios nos SANTIFIQUE POR COMPLETO.
Que lo haga con nuestras relaciones, nuestras formas de diversión, nuestros pasatiempos y todo lo demás.
Que invitemos a Jesús que SEA PARTE DE TODO LO QUE HACEMOS.
Jesús no quiere que en ninguna parte de nuestra vida haya carteles que digan: “prohibido pasar”, porque si El esta allí, Satanás no lo puede tocar.

· SABE QUE EL QUE LO LLAMO ES FIEL, Y TAMBIEN LO HARA:
No confía en su propia carne o cuanto tiene de experiencia.
Tampoco piensa que una lista de características, o la practica de una serie de disciplinas espirituales, SERAN LOS MEDIOS EFICACES PARA PROTEGERLO. Sabe que Dios es fiel y QUE EL LO HARA.
Se da cuenta de que la OBEDIENCIA lo coloca en el lugar en que Dios se deleita en bendecirlo.
La obediencia invita a Cristo a mostrar su fortaleza incomparable en nuestra humana debilidad.

· SABE QUE NECESITA ORACIÓN.... Y MUCHA ORACIÓN.:
En el verso 25 de 1 Tes. 5, una traducción antigua dice “hermanos, ORAD por nosotros”.
¿cuánta gente intercede activamente por ti en forma regular? Sino tienes al menos algunos, COMIENZA A RECLUTAR URGENTEMENTE
También comprométete a ser intercesor eficaz de otros....que te necesitan.
Dios nos dejo el mandamiento de que oremos unos por otros, y ESA ES UNA DE LAS MANERAS EN QUE EL LOGRA LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO.
Que otros oren por nuestros “músculos espirituales débiles” sean fortalecidos.
Ora uno por otros declarando las escrituras, donde se desarrolla un poder sin igual.
Oremos por la persona que “comenzó consagrado a Cristo íntegramente, sinceramente y de todo corazón” pero que ahora SE ENCUENTRA ATRAPADO EN UNA MARAÑA DE SEDUCCIÓN.
“haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,....” Efe. 1:16ª
“que él alumbre los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la acción de su fuerza poderosa. Efe. 1: 18-19
Oremos por los que están “dormidos” como dice Efesios 5:8-15.
Que Dios en su misericordia, revele las obras de las tinieblas en estas vidas, y saque preciosas vidas a luz, para que puedan comenzar a ser sanadas.

OREMOS UNOS POR OTROS, para que podamos seguir postrados delante de Su trono, dejando atrás todo otro dios y la aprobación de los hombres, para que mi vida sea A PRUEBA DE SEDUCCIÓN, para que no guiemos a otros al error.

Muchos de los comentarios fueron sacados del libro de la hermana Beth Moore, de su libro “Cuando gente de Dios hace cosas que no son de Dios”.


Preparado por
Alfredo Peña
Pastor.-
ehcalfre@adinet.com.uy

¿Que es Prosperidad Verdadera?

QUE ES PROSPERIDAD VERDADERA

“Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:12 y 13
Introducción:
Nadie duda de que cada ser humano, aun el más pobre y necesitado, ha recibido de parte de Dios un maravilloso regalo: EL CEREBRO.
Es más sofisticado que la computadora de última generación. Toda nuestra vida eterna esta regulada por la forma en que opera este órgano increíble.
Nuestros pensamientos decidirán que clase de vida queremos aquí en la Tierra y también en la eternidad.
Dios dice: COMO ES EL PÈNSAMIENTO EN SU CORAZON ASI ES EL. Prov. 23:7
Lo que pensamos determina lo que somos.
Desde que nacemos hemos instalado en “nuestra computadora” cerebral millones de ideas tomadas de nuestros padres, la familia, la escuela, los amigos, libros, radio, televisión, y miles de otras fuentes.
Todo esto ha quedado grabado en nuestras neuronas y se convierten en pensamiento, que determinan la forma en que vivimos y actuamos.
Cuando llegamos a LA CONVERSION, es necesario cambiar de diskette, donde cambiemos pensamientos viejos y erróneos, donde nos han condicionado negativamente, con pensamientos frescos ahora, y dinámicos con la Palabra de Dios.
La Biblia da la ORDEN de “renovaos en el espíritu de vuestra mente” Efes. 4:23
Debemos entender que:
RENOVACION: es un proceso
SALVACION: es instantánea

1. DEBE RELACIONARSE CON LOS CONSEJOS DE LA BIBLIA:
El profeta Isaías, 2600 años atrás, hablo de este proceso. “Mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón sobre renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá.” Isa 28:10

Dios ofrece que entendamos que Dios SIEMPRE TIENE pensamientos MAS ALTOS que los nuestros. Isa. 55:8 y 9 “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”
Desde niño hemos absorbido ideas de inferioridad, de culpa, de enfermedad, de miseria, de concupiscencia, de amargura, de rebelión y pecado.
GRADUALMENTE debemos cambiar “con el consejo de Dios en su palabra”.
“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo (2 Cor. 10:5) “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”

2. CUANDO DIOS TE REDIMIO NO PENSABA SOLO LLEVARTE AL CIELO.
El tiene planes para nuestra vida presente.
Planes de poder y autoridad.
Planes de Paz y prosperidad.
Planes de gozo y santidad.
“…tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de Paz y no de mal. Jer. 29:11
Lamentablemente mucho de lo de Dios NO SE CUMPLEN, porque no se esta dispuesto a participar en el proceso de RENOVACION MENTAL a que el Padre Celestial tiene para nosotros.
Usted puede orar, y orar, ayunar, y desear que haya un cambio en su situación presente, pero este cambio NUNCA SE DARA, si no CAMBIA SU MANERA DE PENSAR.
“Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Rom. 12:2
Algunos consejos que compartiré hoy:

DEBEMOS CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS, si ponerle misterios.
Muchos cuando son llamados de dar “a Dios”, exponen sus miserias, muestran lo insuficiente, donde no tienen ni siquiera para cubrir las necesidades de su familia. SIN EMBARGO, ANTES DE QUE CAMBIE NUESTRA SITUACION, nosotros debemos cambiar.
En 3ª de Juan verso 2, hablando de ser prosperado, JUAN NO ora para que usted aprenda a conformarse con la pobreza, ni a soportar la miseria.
En cambio el ora para que un mover poderoso de Dios llegue a su vida para romper los yugos de necesidad, y que usted PUEDE PROSPERAR SEGÚN EL ORDEN DIVINO.
Antes que todo es necesario conocer 2 principios divinos:
Su actual condición financiera ha sido causada por la actitud hacia el dar en los años anteriores.
Su futura condición financiera será determinada por su obediencia a partir de hoy.
Algunos dicen que las promesas de Dios han fallado, que ellos han leído, creído y confesado filipenses 4:19 “mi Dios suplirá todo lo que os falte….” y que aun así continúan teniendo necesidades.
La promesa de Filip. 4 NO EMPIEZA en el 19, sino en el 15, menciona que los hermanos contribuyeron para sus esfuerzos misioneros “una y otra vez” (sin cansancio), y dieron tanto que Pablo les escribe “estoy lleno, tengo abundancia”.
Note que Dios bendecirá “conforme a sus riquezas”, y no conforme a nuestra necesidad (o caprichos personales).
Aunque nos cueste trabajo admitirlo, LO QUE MUEVE LA MANO DE DIOS, no es nuestra necesidad, sino LA FE en su Palabra siempre vigente.

DEBEMOS CONOCER LA LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA.
Recuerde los consejos de Dios en Galatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”
Es un verso que habla de CALIDAD que se reproduce. No de cantidad.
Si siembre arroz, no cosecha trigo. Si siembra café, no cosecha frijoles.
algunos piensan ERRONEAMENTE, durante su necesidad económica, donde siembran largas oraciones para ver mejores circunstancias, asisten a congresos, viajan a trabajar a otros países, o hacen cualquier cosa excepto lo más obvio.
SI QUIERO LEVANTAR UNA COSECHA DE DINERO, NUNCA LO LOGRARE SEMBRANDO ORACION, O AYUNO, O ALABANZA, SINO SEMBRANDO DINERO. Si……y no seamos “misteriosos”.
Debemos entender este principio ETERNO: la cosecha es de la misma calidad que la semilla que plantamos.

En el verso 6 del cap. 9 de 2ª Corintios,” Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.” habla de la CANTIDAD.
Es necesario aprender en la vida cristiana (por mas años que tenga dentro) que Dios NO ES UNA PERSONA COMPLICADA.
Es el plan de Dios que en estos tiempo finales, millones en el mundo sean alcanzados con el evangelio. Para alcanzarles, saturándoles con el amor de Dios, es tener RECURSOS FINANCIEROS.
Dios quiere prosperar a sus hijos y que estos “abunden para toda buena obra”. 2ª Cor 9:8

En Galatas 6:9 “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. “esta el principio de la ESPERA.
Muchos creen que con la ofrenda de la mañana, ya por la noche Dios DEBE DARLE, y se desaniman porque no recibieron el doble..
Cualquier niño sabe, que DEBE PASAR UN TIEMPO DE LA SIEMBRA Y UN TIEMPO PARA LA COSECHA.
También Salomón nos estimula en Eclesiastés 11:1. “Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.” Mientras llega el tiempo de cosechar, nuestra fe esta siendo ejercitada. Si la cosecha llegara el mismo día no necesitaríamos fe alguna. (es fácil tener fe para orar por un enfermo. Después de todo si este no se sana, se pone peor o aun se muere; Usted no ha perdido nada.
Muchos oran “muy espirituales”, DAME ESTA CIUDAD PARA CRISTO, RECLAMO ESTE PAIS, RECLAMO ESTE PLANETA. Decir estas palabras cuesta el mismo esfuerzo, pero NO VA A MOVER la mano de Dios, sino estoy dispuesto a invertir de mi dinero para que eso se haga realidad. LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA, Sant. 2:26
No podemos encandilar a Dios con versículos bíblicos de prosperidad y viven en escasez. Dios podrá escucharles “caramba, que buena memoria o escuchen, que bonito recita mi hijo”. Pero luego, cuando Dios busca las obras que respalden esa fe, NO ENCUENTRA NADA. No hay semilla para que El la bendiga y la multiplique. SON SOLO PALABRAS. METAL QUE RESUENA. DIOS EXAMINA ESE TIPO DE FE, la ausculta y la declara MUERTA.
Para quien halla nacido de nuevo, el punto de prueba para su fe es su declaración con las finanzas.

DEBEMOS CAMBIAR LA MENTIRA POR LA VERDAD.
Todos estamos hasta que Cristo venga en el proceso de cambiar nuestra manera de pensar. Es SUSTITUIR los pensamientos erróneos, por verdades de Dios.
Una de las mentiras mas famosas en todo el planeta pronunciada por millones de cristianos (aun dentro de la iglesia) es: “Dios destino a unos para ser ricos y a otros para ser pobres, y NADA de lo que hagas podrá cambiar esta situación”.
En algún país se dijo de las personas, que “el que nación para maceta no pasa del corredor”. Puede ser popular pero ES FALSO.
Aceptar esta actitud, es como darle la razón a los astrólogos, y los que escriben el horóscopo, o creer lo que le muestran en las cartas. Que las estrellas determinan lo que será, con el día y la hora en que nació. DIOS REPUDIA ESA ACTITUD. ES ABOMINACION DELANTE DE EL. Dios no ha destinado a sus hijos para que tengan hambre, ni para que carezcan de lo necesario. ESTE TIPO DE PREDESTINACION A LA RUINA Y LA NECESIDAD ES FALSO. Hay 4 razones para ello:
a) Dios no hace acepción de personas. Hech 10:34 “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,”
b) Dios quiere que usted prospere. Escuche lo que se enseñaba en la iglesia primitiva. 2ª Cor. 8:9 “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” Vera que todo el capitulo se refiere al DINERO, a ofrendas para los santos (NO EL DIEZMO PARA LOS SANTOS), y a invertir en la obra de Dios. NO DEBEMOS CAMBIAR EL SENTIDO de este verso, diciendo que se hizo pobre “espiritualmente”, para nosotros ser ricos “espirituales”. NO Y NO Y NO.
c) Porque la pobreza es una maldición. Deut. 28:15 al 48 especialmente el 48 “servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.“. Es referencia a la maldición financiera, pobreza absoluta. Pablo en Galatas 3:13 “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), “ y el que sigue afirma que podemos tener la bendición de Abraham, la cual incluía PROPERIDAD ECONOMICA. Dios no lo llamo para ser MISERABLE, ni PORDIOSERO. Lo llamo del pecado para bendecirlo. 1ª Ped. 3:9 dice “no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. “
d) Es falto este principio porque Dios te ha dado el poder de hacer riquezas. Deum. 8:18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. “
Debemos ESCOGER seguir pensando como antes, con la mente del mundo, aceptando que somos “macetas” o cambiar de mente largándote a las promesas de Dios.

DEBEMOS DAR CON LA ESPERANZA DE RECIBIR
Es falso lo que nos enseñaron místicamente y religiosamente de que “debemos ser desinteresados” en el dar, y dar “sin esperar recibir nada a cambio.” FALSO, FALSO.
Jesús enseño en Luc. 6:38 “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. “. Estas palabras son del maestro Jesús, y debe OLVIDAR lo que le han enseñado y creerle a el, y menos “a la madre teresa de Calcuta”.
La ley de la gravedad dice que si se tira del 10 piso se hará “pomadas”, mas allá que pronuncie palabras de fe. Axial mismo Jesús enseño que si usted DA, no podrá evitar que LE DEN a usted. Y se sorprenderá recibiendo MAS de lo que invirtió originalmente. Note que Jesús dice que le será DEVUELTA AL DADOR: BUENA, APRETADA, REMECIDA, Y REBOSANDO.
Es completamente BIBLICO DAR con la esperanza de recibir. En Mat. 19:27 al 29 Pedro le pregunta a Jesús. “Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 28Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 29Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. “. Jesús lo escucho con su reclamo, y el no lo reprende por su esperanza de recibir algo a cambio, sino que LE HACE UNA MARAVILLOSA PROMESA: CUALQUIERA QUE HALLA DEJADO CASAS, PARIENTES, O TIERRAS POR MI NOMBRE……………”recibirá 100 veces mas, y heredara la vida eterna.”
Cuando demos debemos esperar recibir multiplicado lo que sembramos.
Jesús ocupo todo su ministerio en DAR. Dio sanidad, liberación, perdón, alimentos, dio su vida en rescate por muchos. PERO EL TAMBIEN ESTABA DISPUESTO A RECIBIR: recibió los panes y peces del joven, recibió el dinero que Judas administraba, recibió bienes que las mujeres que les seguían, alojamiento, comida, perfume del mas caro, un pollino y muchas otras cosas mas.
DAMOS PARA RECIBIR, y no podemos escapar a esa poderosa verdad espiritual.
Uno de los textos mas maravillosos del NT es en Hech 20:35 “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. “
Estas palabras de Jesús NO aparecen en los evangelios. Pero Dios le habla a Pablo para que se registre esta VERDAD CON BENDICION para la iglesia de antes, y para la iglesia de hoy.
Jesús enseño que “aquellos que DAN son felices y dichosos”.

DEBEMOS APLICAR LA LEY DE LA PERSEVERANCIA:
La Biblia enseña que la fe será probada. 1ª Pedr. 1:7 “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, “.
¿Que ocurre cuando los negocios no prosperan lo esperado, cuando nos quedamos sin trabajo, cuando aparecen gastos inesperados? El nuevo en la fe, y falto de madurez, intentara dejar de invertir en la obra de Dios.
En tiempos de crisis JAMAS debemos dejara de sembrar, y mantener vivo nuestro COMPROMISO con quien llamamos “Señor”.
Cuando decidimos mirar los problemas económicos, Satanás sabrá como LEUDARNOS CON TEMOR en medio del corazón.
El temor de lo contrario a la fe. Impedirá darle a Dios y la falta de semilla impedirá que Dios le de a usted una cosecha abundante.
Salomo nos advierte “en como se pierde la visión”, Eclesiastés 11:4 “El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.“
En los momentos difíciles de finanzas, Dios nos ordena que CONTINUEMOS PLANTANDO en abundancia. Eclesiastés 11:6 “Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.“ “NO DEJES REPOSAR TU MANO”, es el llamado de atención. Satanás sabrá como metérsele, con tal de que mire las circunstancias y haga un culto “a lo difícil y critico”, con tal que descuide su tiempo, su familia de la fe, y que la obra de Dios cambie de rumbo, con tal que se frene la predicación.
Cuando vienen las crisis, es necesario suprimir los gastos “superfluos”. Eliminar los gastos innecesarios. SEMBRAR EN EL REINO DE DIOS NO ES SUPLEFLUO, sino primordial para prosperar en todo.
Es simplemente aplicar literalmente lo de Jesús en Mat. 6:33 “PRIMERAMENTE el reino de Dios”.

DEBEMOS PROPERAR CON MOTIVACION CORRECTA.:
Mucha confusión ha traído al cuerpo de Cristo el correcto enfoque de este tema de la prosperidad. Muchas escuelas se han levantado, confundiendo y enseñando un evangelio “enfermo y mentiroso”, acomodado a hábiles explotadores y amantes del poder.
Algunos vienen de la escuela de que LA POBREZA tiene algún merito ante Dios, con mas aceptación. Que las riquezas son malas, donde no se puede vivir consagrado al servicio a Dios siendo rico.
Otros enseñan que ser prospero es tener un Mercedes Benz, mansiones, y abultadas cuentas bancarias, y muchos viajes de placer al año.
Se puede olvidar las enseñanzas bíblicas, de Job, Abraham, Isaac, Jacob, José, Salomón, José de Arimatea, las mujeres que servían a Jesús, donde CON SUS BIENES MANIFESTARON CONSAGRACION Y AMOR A DIOS.
Tristemente algunos solo quieren prosperar, “para tener el mejor auto o carro del barrio, una casa como la de las personas famosas, tiempo de vacaciones cada 3 meses a lugares exóticos”. Solo manifestaran sus PROPOSITOS EGOISTAS, CON VIDAS EGOCENTRICAS. Lo menos que pasa por sus mentes es QUE EL DIOS LES HA DADO, para hacer riquezas, con el fin de que el Reino de Dios SE EXTIENDA por medio de la predicación.
Dios aclara de porque a veces no hay respuesta de Dios. Santiago 4:3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.“ Dios nunca nos palmeara la espalda “gastando en nuestros deleites”. Dios reclama que seamos buenos administradores. Y esto se manifiesta en HOY COMENZAR a ser fieles HOY, y no dejar para mañana.
NO IMPORTA CUAN ESCASOS SEAN TUS RECURSOS, es necesario comenzar con lo poco que tenemos. Se obediente en el principio de Luc. 16:10 “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.“. Dios sigue buscando, no a pobres ni a ricos, sino a personas FIELES DE CONFIAR EN ELLAS. Personas que no se han mareado con 4 centavos.
Buenos seria que SE EXAMINE las motivaciones de su corazón.
Todos desean prosperar, aun los inconversos y creyentes. Pero lo que hace la diferencia es la respuesta a esta pregunta. ¿Para que deseamos prosperar?. DIOS NO PUEDE SER BURLADO.
No valen los cuentos ante Dios, y promesas de que “apoyare la obra de Dios si el me prospera”.
LA PROSPERIDAD VERDADERA O DE DIOS, …………..NO es que usted tenga piscina climatizada, maneje un Mercedes o Rolls-Royse o que tenga millones para dejarles a sus hijos.
LA PROSPERIDAD DE DIOS, ES QUE millones escuchen el evangelio y sean salvos. Para que esto ocurra, se necesitan recursos de dinero, SU OBEDIENCIA, SU SIMPLICIDAD EN LA PALABRA A CUMPLIRLA, y Dios dará el resto.
Dios en su soberanía, esta sacando de los banqueros del mundo, canalizándolo a los “negocios del Padre de los cielos”, con tal de llevar el Reino de Dios a todos. Prov. 13:22 “El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos;
Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.”
Es necesario de dejar de mirar al pecador cuando prospera, y hacer ARREGLOS DE PRIORIDADES donde Dios comenzara a hacer “transferencias para su Reino”.

DEBEMOS VALORAR LA SEMILLA CORRETAMENTE:
Note lo que piensa un cajero de un banco, cuanto tiene en su mano un puñado de billetes de 10 dólares. PARA EL TODO TIENEN EL MISMO VALOR, sin importar el estado de los papeles.
Cuando lega el fin de semana en la ofrenda, puede haber un puñado de los mismos papeles, donde CADA UNO tiene un valor DIFERENTE PARA DIOS. No es lo mismo una ofrenda de 10 dólares de un millonario, que la ofrenda de 10 dólares de una persona que gana 200 dólares mensuales. Este ultimo ha ofrendado “sacrificialmente”.
Jesús fue testigo no en la CANTIDAD en que daban la ofrenda, sino en la CALICAD. No en CUANTO daban sino en COMO daban. En Marcos 12: 41 al 44, habla de que “muchos ricos echaban mucho”, sin recibir ninguna alabanza de parte del Señor. Pero una “pobre viuda”, puso dos blancas (moneda de la más pequeña que circulaba en la época), y Jesús CONMOVIDO llamo a sus discípulos, y les explico que esta mujer “ha dado mas que TODOS poniendo en el arca de las ofrendas. El dijo que ha dado “todo lo que tenia, todo su sustento”. Sembró de su pobreza y necesidad. YO NO CREO QUE DIOS PERMITIO QUE ELLA SE MURIERA DE HAMBRE AL DIA SIGUIENTE.
En el AT. Elías viaja a Sarepta, y llega a la casa de una viuda, que esta con lo último que le queda para una comida, con un poco de harina y aceite. Ante ella LA NOTICIA DE LA MUERTE ESTA POR LLEGAR, junto a su hijo, al vivir tiempo de sequía y hambruna. 1ª Reyes 17: 8-16. Ante esta realidad PARA POSTRE LE CAE un siervo de Dios. Este siervo de Dios LE PIDE alimento y ella invierte LA ULTIMA SEMILLA QUE POSEE en alimentar al hombre que es la voz de Dios en esa época.
La viuda no se muere de hambre, tampoco su hijo, sino que LA HARINA DE LA TINAJA NO ESCASEO, NI EL ACEITE DE LA VASIJA MENGUO.
VIDA, ABUNDANCIA Y PROPERIDAD es el resultado que tendremos cada vez que actuamos, “CONFORME A LA PALABRA QUE EL SEÑOR HA HABLADO” (verso 16 del cap. 17 de 1ª Reyes), y……………NO CONFORME a los impulsos del temor, la avaricia y la mentalidad del mundo.
LA LECCION: ¿Cuál es?. Cada vez que estemos en escasez, Satanás va a moverse para poner temor en nuestro corazón y tratar de que nos COMAMOS LAS SEMILLAS DE LA BENDICION QUE DIOS HA PUESTO en nuestras manos.
NO TODA SEMILLA TIENE EL MISMO VALOR, no es lo mismo dar “de lo que nos sobra”, que dar de aquello que necesitamos. David nos dejo ejemplo siendo un hombre conforme al corazón de Dios, el dijo una vez, “no ofreceré a Jehová holocaustos que no me cuesten nada” (2ª Sam. 24:19-25)
HAY 3 NIVELES DE LAS FINANZAS EN NOSOTROS: 1. Escasez, 2.Suficiencia, 3.Abundancia. No se en cuales esta usted, pero si se CUAL ES EL QUE DESEA USTED.!!!!! Mas, me imagino de cual es el deseo de Dios, para que usted viva!!!!
Prov. 21:5 “los pensamientos del diligente tienden a la abundancia”. Solo esto se cumple si usted NO es vago, perezoso o masoquista, pues sus pensamientos tienden a la PROPERIDAD. Dios lo hizo así!!!!!
Jesús vino para que tengamos en ABUNDANCIA. Juan 10:10
Pablo enseña que “el Dios nos da todas las cosas en ABUNDANCIA para que las disfrutemos” 1ª Tim. 6:17
La iglesia es el pueblo sacerdotal de Dios ahora. Dice Jerez. 31:14 “Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.“. Al ser ahora pueblo de Dios, ahora es un sacerdote del nuevo pacto, y DEBE APROPIARSE de esta promesa.
El salmo 23, dice que “nuestra copa REBOSE”, que es tener mas de lo que necesita para estar llena.
Dios se goza en verlo con esta mentalidad y actitud. “Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres, “ Deutm. 30:9
Es necesario abandonar las viejas enseñanzas ANTIBICLICAS. Se debe renovar la mente, olvidando las viejas enseñanzas, más allá si vinieron de papa y mama, de tu maestro, del líder de la denominación, del concilio de teólogos o de un doctor de economía. TODO ESTO HA SIDO FALSO con mentalidad “materialista y egoísta”.
Lo nuevo ahora que es aplicable esta vigente: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;“2ª Cor. 9:8 . Dos veces aparece “abunde”.
En este verso Pablo afirma algunas cosas:
a) Dios hará que tengamos siempre (no solo algunas veces o los días de pago)
b) En TODAS LAS COSAS, (no solo el mínimo de pan para sobrevivir)
c) Todo lo suficiente, (esto significa libre de escasez)
d) Abundéis, (esto significa sobrepasar el nivel de suficiencia)
e) Para toda buena obra, (esto significa prosperar con la motivación correcta).

¿Recuerda Prov. 3:9-10? “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto. “
Bueno seria preguntarnos en cual de estos 3 niveles me encuentro ahora, con mis finanzas y las de mi familia.
Para que veas a Dios gozarse NO CON TU ESCACEZ, sino en nuestra prosperidad verdadera, es necesario “HONRARLO CON TUS BIENES”. Para ello es necesario renovar la mente.
Dios no es deudor de nadie, y JAMAS le ganaras a Dios en el dar. El JAMAS SE CONVERTIRA EN DEUDOR. Si tú le honras, El te honrara.


EL PELIGRO DE LA AVARICIA Y COMO DESTRUIRLA.
¿Qué es la avaricia? Es un deseo descontrolado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.
Satanás ha usado las dos armas más letales para DESVIAR los recursos en la iglesia para ganar a otros para Cristo. LA POBREZA (si la captamos, NUNCA habrá fondos suficientes para hacer la obra de Dios), LA AVARICIA, (es no soltar dinero abundantemente que Dios nos ha confiado). “El avaro esta enamorado de si mismo y de sus posesiones”. “se horroriza de pensar en desprenderse de un millón, de una casa, de un automóvil o de cualquier otra de sus pertenencias”.
Jesús nos advirtió de “mirad, y guardaos de toda avaricia” (Luc. 12:15)
Dios la aborrece, de tal modo que quiere que ni la nombremos. “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; “ Efesios 5:3
Pablo aun aconseja que NI NOS JUNTEMOS con alguien que sea avaro y este dentro de la iglesia. 1ª Cor. 5:11 “Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.”. ¿Qué siente usted cuando se junta con un avaro? ¿Siente afinidad o rechazo?
La Biblia enseña que la AVARICIA se puede convertir en un dios para nuestra vida. CUIDADO. Col 3:5 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; “
Mas la Biblia advierte que quienes se han dejado apoderar de un espíritu de avaricia NO heredaran el reino de Dios. “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.“· Efesios 5:5 1ª Cor. 6:10 “ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
Así fue descalificado el joven rico, aun sabiendo mucho de las escrituras. LA AVARICIA ES DEMONIACA. Ella nos robara el gozo de la vida. Te impedirá caminar en comunión con Dios. Te cerrara las puertas del Reino de Dios. Te hará pobre y miserable en aquellas cosas que son de valor eterno. GUARDATE DE LA AVARICIA cuando Dios comience a prosperarte. “no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 13y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; “ Deutm. 8:12-14
El Salmo 62:10 nos amonesta “No confiéis en la violencia,
Ni en la rapiña; no os envanezcáis;
Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas. “ y Salomon escribe, Prov. 11:28 “El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.”
También el “justo Job” había descubierto Cap. 31. versos 24, 25 y 28 “Si puse en el oro mi esperanza,
Y dije al oro: Mi confianza eres tú; 25Si me alegré de que mis riquezas se multiplicasen, Y de que mi mano hallase mucho; 28 Esto también sería maldad juzgada; Porque habría negado al Dios soberano.”

Solo se destruye el espíritu de avaricia o esta “maña o modalidad mundana” con algunos consejos:
a) Confiéselo como pecado.
b) Ore. Como David, que se dio cuenta que estaba enamorado de sus posesiones e hizo esta oración a Dios. “Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia.“ Sal 119:36.
c) Llénese con la Palabra de Dios. Vuelva a leer todos los textos bíblicos de este mensaje estudio. Deje que el Espíritu Santo RENUEVE SU MENTE. Pida como David “INCLINA MI CORAZON A TUS TESTIMONIOS.
d) De. No basta con confesar, orar, y leer sabiendo mucho de Biblia. Para romper el espíritu de avaricia hay QUE DAR ABUNDANTEMENTE.
Aunque al principio sufra, aunque le duela, debe de empezar a dar abundantemente ahora mismo.
(Un principio poderoso en la vida espiritual es que cuando somos atacados por un espíritu demoníaco, DEBEMOS DE RESPONDER CON EL ESPIRITU OPUESTO, así ganaremos la victoria.

Si usted es atacado por las concupiscencias, respóndale con un espíritu de pureza; si es enfrentado por alguien violento, contéstele con espíritu de mansedumbre; si Satanás quiere poner su vida bajo temo, enfréntelo con un espíritu de autoridad. Si el problema es la avaricia, ENTONCES DEBE ATACARLA con un espíritu generoso.
LA GENEROSIDAD es la única manera de quebrantar la maldición de la avaricia en la vida de los creyentes.
La avaricia causa AFANES, TENSION, INSOMIO. Cuando todo esto lo sufre una persona pobre, los médicos le llaman “preocupación”. Cuando sufre un rico, los médicos le llaman “stress”.
NO IMPORTA COMO LO LLAMEN, la medicina moderna sabe que los afanes y las tensiones que causa la avaricia son el origen de la mayor parte de las enfermedades modernas.
DIOS YA SABIA ESO HACE MAS DE 3000 AÑOS.
Dios declara en prov. 28:16 que “El príncipe falto de entendimiento multiplicará la extorsión; Mas el que aborrece la avaricia prolongará sus días.“
Si su sistema nervioso esta alterado, si padece de colitis, de ulceras gástricas, de insomnio, irritabilidad, accesos de depresión, neuralgias, entonces yo no creo que usted este disfrutando de su riqueza. Y TAMPOCO VA A VIVIR PARA GOZAR DE ELLAS!!!!!
Dios promete que si empieza hoy mismo a destruir todo espíritu de avaricia con un espíritu de generosidad, SUS DIAS SERAN ALARGADOS SOBRE LA TIERRA.
Juan dice en su 3ª carta. “que seas prosperado en todas las cosas, y QUE TENGAS SALUD.” Cuando Dios nos prospera, no causa enfermedad a nadie, y si viene la enfermedad, es para “crecer en dimensión de fe y relación con Dios”, SIN DEJAR DE HACER LO QUE DIOS NOS ORDENO, (“sin dejar de hacer aquello” Mateo 23:23.)


Preparado por
Alfredo Peña
Pastor.-

El evangelio que debemos compartir

.EL EVANGELIO QUE DEBEMOS COMPARTIR
Romanos 1:16
Introducción:
“Buenas Noticias” es lo que representa. Cuidado con el evangelio Trucho.
Cuidado con el evangelio “Ligth”. Pueden haber “autodenominados pastores”, “abogados truchos”, “clínicas truchas”(Shisel Rimollo con Soldan), “policías truchos”, y también “pastores truchos”.
Sin embargo al evangelio en su mensaje, su propósito, y esencia NO LO HA PODIDO IMITAR NI EL MISMO DIABLO.

1) SON BUENAS NOTICIAS CON PODER DE DIOS SIEMPRE VIGENTE:
· “Poder” / Dinamita (Diunamis s/Gr). Rompe argumentos (redargüir)
· Noticias que llevan Luz, “el que me sigue no andará en tinieblas”.
· Nos presenta la única Salvación. “..para Salvación”.


2) SON BUENAS NOTICIAS PARA CREER Y NO DESCONFIAR:
· Quien ha tenido un encuentro con Cristo, HA VIVIDO el cambio.
· Podemos desconfiar de las ofertas del Hombre, pero NO de las de Dios.
· Solo entrando en la dimensión de fe de: “Creer para ver” es que se comprueba que NO HAY engaño en Dios y su Evangelio.

3) SON BUENAS NOTICIAS PARA TODO SER HUMANO:
· Para Dios no hay preferencias ni inmaculados, “todos son pecadores” Rom. 3:23
· No importa la edad, condición social, religiosa, política o educacional, cada ser humano TIENE UN ALMA por el que clama por vida abundante. (Juan 10:10 “para que tengan vida abundante”)
· Solo en el ser humano existe “la imagen de Dios”, pues “a imagen de Dios fuimos sido hecho”.
· A esta “imagen de Dios caída” (por el pecado), vino Jesús para “rescatar esta imagen”, llevándonos a Dios.

CONCLUSIÓN:
“Tenemos este tesoro en manos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros” (2ª. Corintios 4:7).
Siendo nosotros “barro pasajero”, el deseo de Dios en nosotros en NO EMBARRAR con nuestro “barro” el prestigioso y excelente plan de Dios en salvar al pecador, con el mensaje completo de su Palabra.

Preparado por
Alfredo Peña
Pastor.-

Los Complejos de Inferioridad

LOS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD
“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. “ Prov. 23:7

¿Cuál es su juicio personal frente a un espejo, estando solo en la intimidad?
¿Cómo reacciona frente a los mensajes publicitarios de competencia por “la apariencia”, “lo que le dice su esposo”, “lo que le dice su esposa”,”lo que se dice de las chicas”, “lo que se dice de los ancianos”, “lo que dice la televisión” y las tandas publicitarias?
Según Prov. 23:7, el ser humano actúa de acuerdo con lo que piensa. Si alguien piensa que es necesario tener estudio universitario para tener éxito en su vida, tratará de realizarlo a cualquier precio, aunque esto sea un sacrificio para él. Si piensa que es una “cucaracha” vivirá como una cucaracha.
Lo que pensamos determina gran parte de nuestra conducta y actitud delante de la vida, por eso es tan importante “la imagen mental” que tenemos de nosotros mismos. Esta imagen mental ES UN CONJUNTO DE IDEAS QUE SE UNEN PARA DARNOS UN CUADRO O IDEA CLARA DE UN OBJETO, PERSONA O CONCEPTO.
Esta imagen mental es INCORRECTA, cuando aceptamos los valores de las personas que nos rodean de nosotros, en cuanto a APARIENCIA, HABILIDADES, FAMILIA, NIVEL SOCIAL, PODER ECONOMICO, surgiendo como consecuencia una auto imagen dañada, provocando en nosotros COMPLEJO DE INFERIORIDAD, y en algunos casos COMPLEJO DE SUPERIORIDAD.

Muchos NUNCA han desarrollados su potencial total (que Dios les puso) por consentir las palabras que nos marcaron desde niño. (Inútil, tonto, bobo, mongolico, no sirves para nada, anormal, bestia, bruto, bruta, etc) Muchos han hecho preguntas a sus progenitores (padres, tíos, parientes y amistades), sin tener respuestas satisfactorias, creando filosofías de vidas en derrota constante, referente a su pasado de cómo son.
La Psicología sigue trabajando en pro del individuo carente de valores y de falsa imagen de sí mismo, creando paliativos y libros de autoayuda.
Las religiones ofrecen mecanismos de escape para “ocultar” la verdadera problemática del acomplejado
La tecnología trabaja constantemente en darle a ser humano “entretenimiento” para lograr sacar a las personas del tedio y la falta de sentido por “llevar constantemente una realidad física, social o emocional” que lo margina de los demás llevándolo a vivir días llenos de soledad e incomprensión.

1) Un complejo produce UNA IMAGEN FALSA DE SI MISMO
Muchos dicen ¡”no sirvo para nada”!....”soy un inútil”...”no valgo nada”.
Vienen a su mente eventos y palabras que se escucharon de otros muchos años atrás, donde fue “marginado o relegado” por una deficiencia física, posición social o alguna característica publica.
No se logra ver lo INTERNO DEL SER HUMANO, por la desmedida promoción de EL ÉXITO DE LO APARENTE. Somos presionados por los medios de comunicación, que VALEMOS por lo que otros dicen y no por nuestras convicciones. A nuestra sociedad mercantilista poco le interesa LO QUE DIOS DICE de ti y de mi. Por ello nos provocan traumas psicológicos, emocionales y financieros, por querer tener LA IMAGEN CORRECTA según nuestro mundo con sus tecnologías.


2) Un complejo produce FANTASMAS HIPOTÉTICOS.
Antes de que alguien termine un concepto o idea, el acomplejado puede errar de interpretar SIN OBJETIVIDAD, lo que escucha o lo que ve.
Por sus mismas heridas del pasado, el que tiene complejos, puede ser falto de diálogo e introvertido, donde vive en INCERTIDUMBRE CONSTANTE. En su soledad evalúa su “imagen” alimentando su frustración por “NO SER COMO TAL O CUAL PERSONA”. Necesita un referente o un ideal a conquistar.

3) Un complejo produce INCOMPRENSIÓN DE SI MISMO Y DE LOS DEMAS.
Su única forma de sentirse realizado es “llorar a solas”, “vivir de lamento en lamento”, “llamando la atención con rezongos”, “automarginándose”, y llenando su mente con algo a realizar donde NO SEA VISTO POR NADIE.
Es en esta etapa donde comienzan a manifestarse los talentos y las habilidades “ocultas”, con el fin de no poner la mente en blanco, para NO SUFRIR al sentirse desencajado o rechazado por los demás. Muchos manifiestan su potencial en esta etapa de su vida EN MEDIO DEL COMPLEJO.

4) Un complejo produce DESEOS DE LLAMAR LA ATENCIÓN. ¿Por qué?
Existe una gran vacío interior de estima y afectos desde el inicio del trauma.
Llamará la atención por “los incomprendidos de los demás”. Por la forma codificada de hablar en seudónimos o “sobrenombres”. (el flaco, el gordo, el cubano, el metiche, el güero este, el mojado este, el che este,
Muchos de estos sobrenombres “hieren y minimizan” a la persona, donde la agresividad interna es liberada. Es aquí donde se hace mucho daño a la persona con traumas, considerándola “inexistente” (ignorada), en lo que provoca odio, rencor, y falta de perdón. Se prefiere estar lejos de esta persona pues es un erizo “que pincha” en sus modales, forma de hablar, sus temas, etc.
A veces la persona entra en una depresión total, que hasta planea llegar a la autoeliminación de su vida. Llega a convencerse a sí misma que realmente NO VALE PARA NADIE SU VIDA.


COMO LIBRARNOS DEL COMPLEJO

1) Es necesario una CIRUGÍA ESPIRITUAL.
Esto comienza con el deseo de ser diferente, distinto y “restaurado” interiormente, por una fuerza superior, y voluntad sacrificada.
Es tener una imagen “sana” interiormente, donde se es libre de volar con la imaginación de lo que se es como persona y creación de Dios.
Solo el “nuevo nacimiento” (Juan 3:3) logra “sepultar” la vieja persona llena de traumas y falsos conceptos de aceptación
Comienza a “morir lo terrenal en nosotros” (Colosenses 3:5), donde la regeneración POR EL PODER DE DIOS, restaura los valores rotos de los mismos traumas.
Todo comienza con “nacer de nuevo” al permitir a Jesús vivir su vida en nosotros, y así comienza la “terapia de Dios” en nosotros. (Filip. 1:6) “el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el día de Jesucristo.”

2) Es necesario TOMAR LA IDENTIDAD QUE DA JESÚS:
La Biblia declara que somos especiales para Dios. (Salmo 139:13-15 Dios planificó nuestra vida antes de mi nacimiento. “formaste mis entrañas, me hiciste en el vientre de mi madre, formidables y maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo,...en lo oculto fui formado, y entretejido en lo mas profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos..”). USTED ES ALGO MAS QUE UNA CUCARACHA O GUSANO......entiéndalo, acéptelo, fortalézcase.
(Ap. 1:6 “nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre”) CONFIÉSALO FUERTE HOY para sanar falsos conceptos y sanarte a ti mismo.
Nos hace hijos de Dios al recibirle como estamos (Juan 1:12 “a los que le reciben les da poder de ser HIJOS DE DIOS”)


3) Es necesario CONFESAR A DIOS NUESTROS PECADOS
Debemos limpiarnos en su sangre de todos nuestros pecados. De los recuerdos morbosos donde el diablo hacia culto en nuestro conciente.(1ª Juan 1:9) “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.
Pecados de acusación, de culpa, de mentirnos a nosotros mismos, de odiarnos a nosotros mismos, de odiar a otros, de haber rechazado el Amor de Dios para nosotros.
Solo libres de “conceptos enfermos” logramos sanarnos interiormente y así liberamos el potencial que Dios nos ha puesto en Cristo. Efesios 3:20 “Y aquel que es PODEROSO PARA HACER MUCHO MAS ABUNDANTEMENTE de lo que pedimos o entendemos, SEGÚN EL PODER QUE ACTUA EN NOSOTROS.”


4) Es necesario VIVIR EN PLENITUD DE VIDA CRISTIANA
Como resucitados y vivos para Dios siempre. Colos. 3:1-4
Dejando de vivir para nosotros mismos. (Filp. 1:21 “Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia”.) ....CUANDO te hieren en algo y te ofendes es PORQUE NO ESTAS MUERTO A LA VIEJA VIDA, y sigues mirándote en un espejo viejo y no EN EL ESPEJO DE DIOS que es estar OCULTO EN CRISTO..
Ahora se puede estar “sentado en los lugares celestiales con Cristo Jesús.” Efesios 2:6 Con una óptica diferente de vernos a nosotros mismos y de ver a los demás.
Tenemos el mejor ángulo de ver ahora. “ANTES ERAMOS GUSANOS AHORA MARIPOSAS DE DIOS” Sí o no?
Debemos proyectarnos en los ejemplos de otros. (Franklyn B. Rousvelt, era paralítico y fue inspiración para el mundo con su forma de encarar los problemas. Bethoven era sordo y escribió música de la mejor del mundo. Félix Valiente Tafur, ciego ha sido autoridad en Perú (Chiclayo) ha fundado varias iglesias, ha organizado la instalación del agua en toda la ciudad.....SIENDO CIEGO.
Teniendo ahora “la mente de Cristo” 1ª. Corintios 2:16
Estando atento para NO PERMITIR QUE LA ACTITUD ERRADA no vuelva al presente, “olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta delante, PROSIGO A LA META, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filip. 3:13-14)


NOTA: El autor de el presente articulo, es el pastor Alfredo Peña, quien ha logrado, gracias al PODER DE DIOS, sanar su auto imagen. El pastor Peña, nació con la falta de un ojo, en lo que le llevo a vivir años de soledad y traumas críticos. A los 12 años intento el suicidio, y a los 13 años abrió su corazón al Amor de Dios, donde su relación con Dios le sanó de su complejo de inferioridad. Durante estos años de dolor, pudo desarrollar varios talentos, y componer muchas de sus canciones que ahora interpreta. Son varios los instrumentos musicales que ejecuta, haciéndolo solo POR OIDO, sin conocer lo básico de la música.
Actualmente tiene 51 años de edad, casado con Marta Schmidt por 23 años, y tiene un hijo Marcos Ezequiel de 11 años. Ha podido ministrar a decenas de países de América latina con su testimonio de conversión y sanidad interior.

Pastores y lideres han sido tocados y confrontados con la necesidad de “ser sanos de complejos” que hacen que llevemos un evangelio enfermo, por no “reconocer nuestras falencias y limitaciones” donde LA GRACIA DE DIOS ES ABUNDANTE.

Preparado por:
Alfredo Peña
Pastor.-