miércoles, 5 de agosto de 2009




















REPORTE PUBLICACIONES
“La Palabra a Cada Hogar Uruguay”

Ministerio a hogares con ROPA Y LITERATURA:
Hacer el trabajo de llevar el evangelio a cada hogar, involucra despertar conciencia no solo a cristianos para que entiendan esta urgencia, sino también a las personas que deben quitar sus rechazos al amor de Dios.
En muchas iglesias hemos incorporado una forma de penetrar con la literatura, haciendo una obra social paralela a la siembra A CADA HOGAR.

Por mucho tiempo hemos abierto nuestras puertas para recibir donaciones de ropa y medicamentos, donde son canalizados con nuestra estrategia a las iglesias QUE HACEN EL TRABAJO DE LLEGAR SISTEMATICAMENTE A CADA HOGAR junto a los folletos de Cruzada.
Mucha de esta ropa (usada) es reacondicionada para ponerse en las cajas, donde son solicitados los folletos por estas iglesias. Se determina por parte de las iglesias, la prioridad en estas familias carenciados de “mostrarles el Amor de Dios” de una forma material, junto a LA LITERATURA DE CRUZADA.













(Arriba). El Pastor Alfredo Peña, preparando cajas para ser enviadas al interior; con la VAN yendo al interior a compartir el evangelio con la literatura y ropa a carenciados.
(Abajo) Hermana Jacqueline de López, compartiendo ropa a hermanos carenciados y ayudando a los necesitados en el nombre del Señor Jesús. Niños felices de recibir una muestra de amor de cristianos. (Abajo izquierda) Jacqueline también compartiendo el evangelio en centro de educación.




























Ministerio a las CARCELES:
También hemos podido llegar a los módulos con ropa usada, a presos que emocionados reciben esta ropa con mucha gratitud. Muchos de ellos vacíos de amor, por el desprecio de sus mismos familiares, marginados, nos rodean desesperados de afecto y cariño. Hemos podido sembrar varios DVD de historias de “Vidas Cambiadas” por el poder de Dios. También muchos de ellos estudian en cada detalle el “Seminario de Evangelismo” grabado en DVD (de La Palabra a cada Hogar) para que ellos mismos apliquen estos principios de ganar para Cristo a sus propios compañeros de celda. Lamentamos no disponer de fotos de todos los eventos de los miercoles y documentos gráficos, por disposiciones de las últimas autoridades frente al centro carcelario. Oramos para que nos permitan ingresar estos elementos para poder registrar testimonios con el fin de publicar lo que Dios esta haciendo.














(Izquierda) El pastor Alfredo Peña, orando por reclusos que abren sus corazones a Cristo, como respuesta a la predicacion del evengelio.





(Arriba): El pastor Alfredo Peña, durante las primeras visitas al Modulo Nro.1 COMCAR, creando vínculos con los presos del gimnasio para compartir a Cristo en tiempos de descanso. (Izquierda) Hermanos en Cristo, que se reúnen en esta celda a celebrar un culto de oración con hermanos que les visitan.
Por varias semanas, fue necesario lograr establecer una amistad de compromiso con los presos del modulo Nro. 1 del COMCAR. Para ello, ante las advertencias de pastores amigos y policías cristianos, aconsejaban de conservar una distancia con esta gente peligrosa. Frente a esta realidad, creí conveniente llegar hasta ellos, “practicando lo que ellos practican”, con el fin de que entienda mi genuino amor por ellos. Fue así que se logro vínculos profundos de los presos en el local del gimnasio, donde muchos de ellos HAN VENIDO A CRISTO, durante los tiempos de descanso con las pesas hechas por sus propias manos. Algunos de ellos ya no están recluidos, y gozan de su libertad, en la que no olvidan su experiencia con Cristo, y visitan las iglesias compartiendo su testimonio de conversión.














Al terminar el culto entre ellos no ocultan su amor por La Biblia

Nuestra Historia de CRUZADA A CADA HOGAR

NUESTRA HISTORIA
de “Cruzada a Cada Hogar”

Desde su comienzo en 1946, en el pequeño garaje del fundador, Jack McAlister, el ministerio de La Palabra a Cada Hogar / EHC ha experimentado un crecimiento internacional significativo. Originalmente operaba como un programa de radio llamado Club de Tratados del Aire, que hacía que los tratados bíblicos estuviesen gratuitamente a disposición de todo aquel que los pidiese.
En 1952, Jack McAlister cambió el nombre por el de World Literature Crusade (Cruzada Mundial de Literatura) y trasladó las oficinas del pequeño pueblo canadiense desde el que operaba al Sur de California. Para Jack, la única forma segura y fiable de llevar el evangelio a una nación es hacerlo sistemáticamente, casa por casa; el método usado por los primeros cristianos. La primera campaña nacional de testimonio cristiano a cada hogar fue en Japón, en 1953. Desde entonces, LPCH ha llevado a cabo campañas en 192 países.
Para describir mejor su naturaleza y enfoque mundial, en 1987, el ministerio cambió de nuevo su nombre en inglés y pasó a llamarse Every Home for Christ (EHC). Durante cerca de 60 años, EHC / LPCH ha estado trabajando en todo el mundo, colaborando con todas las denominaciones y con más de 500 agencias misioneras, con el objetivo de llevar el evangelio a cientos de millones de hogares mediante el evangelismo de contacto, puerta a puerta, cara a cara.
La Paabra a Cada Hogar ha distribuido sistemáticamente más de 2.200 millones de mensajes del evangelio, casa por casa, en más de 192 naciones, con un resultado de más de 27 millones de respuestas recibidas por correo en las oficinas de LPCH, y ha establecido más de 44.000 comunidades o células cristianas llamadas Grupos de Cristo.
En áreas donde predomina el analfabetismo, LA PALABRA A CADA HOGAR distribuye grabaciones del evangelio en vinilos y radio-casetes, incluyendo las maravillosas “tarjetas parlantes”, o aparatos reproductores.
Vamos a resaltar algunos hechos ministeriales desde 1946:
Se han realizado campañas de testimonio a cada hogar en 192 naciones.
La primera campaña casa por casa, usando literatura, fue en Japón, en 1953.
LPCH ha editado tratados y cursos bíblicos por correspondencia en lenguas en las que se expresa el 96% de la población mundial.
Se han cubierto por lo menos una vez, casa por casa, 92 naciones, incluida la India con 600.000 poblaciones. Una media de 50.000 nuevos hogares reciben el evangelio cada día, lo cual representa al menos unas 250.000 personas al día.
Se han distribuido más de 2.200 millones de porciones del evangelio con su tarjeta respuesta correspondiente.
Más de 27,8 millones de personas han respondido al mensaje - una media de casi 2.000 al día.
Cada tarjeta respuesta recibe un cuidadoso seguimiento mediante un curso bíblico por correspondencia que consta de 4 partes.
Más de 110 oficinas operan actualmente, y hay planes para llevar a cabo esfuerzos especiales dirigidos a los 15.000 grupos menos evangelizados del mundo.
Copyright 2006 Cruzada a Cada Hogar. Todos los derechos reservados.

Visión…La Palabra a Cada Hogar existe para servir a la Iglesia a alcanzar cada hogar en la tierra con el Evangelio.
Misión…La Palabra a Cada Hogar existe para servir al Cuerpo de Cristo equipando y movilizando creyentes en todos los lugares a participar llevando el Evangelio de Jesucristo a cada hogar en el mundo entero, añadiendo nuevos creyentes como forma de reproducir los miembros de la Iglesia para ver el literal cumplimiento de la Gran Comisión..
Hacemos esto mediante:Movilizando… creyentes de todo el mundo a orar y donar estratégicamente hasta el fin.. Mateo 9:37-38
Evangelizando… yendo sistemáticamente casa por casa en cada nación de la tierra.. Hechos 5:42
Utilizando… la página impresa u otros medios respetables de comunicar el Evangelio (p. ej. grabaciones para los analfabetos) dejando en el camino un testimonio en cada hogar.. Hechos 20:20
Sembrando… reproduciendo las comunidades de creyentes del Nuevo Testamento que hoy en día llamamos Grupos de Cristo, fortaleciendo a los nuevos conversos y continuando la obra de evangelización de otros sistemáticamente.Mateo 16:18
Formando… alianzas estratégicas con aquellos que se comprometen a llevar a cabo la Gran Comisión. Efesios 4:16
Desarrollando… liderazgos nacionales cualificados en cada país para llevar a cabo el mandato de la Gran Comisión. II Timoteo 2:2
Investigando… qué es necesario estratégicamente exponer el evangelio a cada región del mundo. Numeros 13:17-20
Auditando… el trabajo regularmente para asegurarnos de que está siendo ejecutado con integridad y que estamos comunicándonos correctamente con todos los participantes de esta visión. Hechos 14:22
Sanando… las naciones mediante labores humanitarias de soporte en consonancia con el evangelismo casa-por-casa de LA PALABRA A CADA HOGAR. Isaías 58:10-12
Copyright © 2006 Cruzada a cada Hogar. All rights reserved.

Numero de HOGARES en Uruguay

HOGARES EN URUGUAY:


Artigas 25.462 (78.019 hab.)
Salto 37.559 (123.120 hab.)
Rivera 36.991 (104.921 hab.)
Río Negro 18.712 (53.989 hab.)
Treinta y Tres 19.814 (49.318 hab.)
Tacuarembó 32.530 (90.489 hab.)
Rocha 41.021 (69.937 hab.)
Paysandú 38.438 (113.244 hab.)
San José 39.392 (103.104 hab.)
Soriano 30.414 (84.563 hab.)
Maldonado 90.601 (140.192 hab.)
Montevideo 499.252 (1.325.968 hab.)
Lavalleja 25.841 (60.925 hab.)
Florida 27.179 (68.181 hab.)
Flores 10.311 (25.104 hab.)
Durazno 21.021 (58.859 hab.)
Colonia 49.823 (119.266 hab.)
Cerro Largo 34.189 (86.564 hab.)
Canelones 201.191 (485.240 hab.)

Total de Hogares 1.279.741

DOS HOMBRES DE DIOS LLEGAN A MILES DE HOGARES

REPORTE PUBLICACIONES:
Obrero voluntario JUAN CARLOS VILAR
Y pastor JAVIER ANDRADE

SALTO:
Por muchos años, el hermano Juan Carlos Vilar junto a su esposa e iglesia, sueñan grandes conquistas de llegar a cada hogar en su barrio, y toda la su ciudad.
Por varias ocasiones “debimos frenarle” para que no invada sectores de otras iglesias que están trabajando con el ministerio de “llegar a cada hogar en la ciudad”.
Cuando viaja sus 400 km. a la ciudad de Montevideo por asuntos de sus negocios, no puede volver a su ciudad sin una caja de folletos de EHC.
“Se me terminaron los que me diste y aun hay sectores que alcanzar….necesito mas folletos”. Esta es reclamación del hermano Juan Carlos.
En su última visita a nuestra oficina, nos trajo el mapa de la ciudad donde emocionado mira como aun quedan hogares donde llegar a “cada hogar” de su ciudad.
En la foto abajo el hermano Juan Carlos mostrando el tamaño de la ciudad y el área cubierta por su iglesia junto a obreros, llegando a cada hogar, en el mes de Febrero 2008.
















TREINTA Y TRES:
Por muchos años, el pastor Javier Andrade junto a su esposa y familia, sintieron la carga grande de Dios por llegar a la ciudad de Treinta y Tres, en Uruguay.
Durante muchos años, la indiferencia y las trabas espirituales propias de la misma historia y formación de la ciudad ha hecho que muchas iglesias y ministerios sufran los embates del enemigo. Esta ciudad de Treinta y tres, es una de las mas indiferentes y controladas por logias de sectas, que controlan muchos de los sectores de la sociedad.
El testimonio personal del pastor con su familia, y la predicación han sido la herramienta invencible para penetrar y transformar realidades y la misma historia de los evangélicos en esa ciudad.
















Su ministerio con los folletos no solo se llega hasta la misma ciudad sino que en barrios vecinos, pueblos cercanos y villas, hacen que se escuche de su testimonio en cualquier parte de la ciudad, y con lo que hace con mas de 800 niños en llevarles el evangelio.

En las foto abajo, su esposa y hermanos entrenando a los niños con la literatura para compartirla a sus padres y vecinos de sus casas.




.










Abajo en la foto el hermano Juan Carlos junto a su esposa y la pastora Gladis Campos, donde trabajan juntos en llegar a cada hogar en Salto.














Carta recibida de la esposa del pastor Cristina de Andrade:

Siento un gran aprecio por el hermano Alfredo Peña porque él vio nuestros comienzos y con gran sencillez estuvo con nosotros alentándonos sin fijarse en comodidades cuando la casa pastoral tenia piso de tierra y puertas y ventanas eran tapadas con chapas y él durmió en lo que era el saloncito del templo sobre los banco con un colchón. En el mes de octubre del 2007 nos encontramos en un evento con David Wilkerson dándole testimonio de cómo Dios ha levantado la obra con los niños de Programa Pan y Vida en Treinta y Tres. Le manifesté con dolor la inquietud de la necesidad de materiales para esos niños y que estaba cansada de golpear puertas y nos contestaban que para tantos niños no se podía. Y el hermano me dijo en forma espontánea “la semana que viene estas recibiendo una caja con literatura” y fue grande la emoción cuando nos avisan de la llegada del material. Y a los pocos días nos envió otra. Todo el equipo de Programa Pan y Vida elevó una oración de gratitud por lo recibido y por la vida de Alfredo y su familia que están dedicado a esta tarea

Que es CRUZADA A CADA HOGAR en Uruguay

A IGLESIAS, PASTORES Y OBREROS:

Apreciamos mucho vuestro interés como parte del cuerpo de Cristo en Uruguay.
Mucho nos alegra saber del deseo de alcanzar su zona con una invasión especial de la semilla del evangelio, con las herramientas que provee “LA PALABRA A CADA HOGAR” en Uruguay.

Funcionamos desde muchos años, en donde mas de 800 iglesias en el país, ha usado y están usando literatura para la evangelización. GLORIA A DIOS por la visión del Pueblo de Dios en Uruguay.

CREEMOS QUE MUCHA GENTE Y HOGARES SERAN ALCANZADOS gracias a la visión de llegar a “CADA HOGAR”.

Para nosotros es un placer poder servirles con folletos, pero queremos compartirle 3 desafíos, para lograr hacer bien la tarea y así PROYECTARNOS A SEGUIR FUNCIONANDO A MAS.

1) Esta tarea de llegar “hasta el ultimo hogar” en Uruguay, es tarea de ORACION Y RUEGO donde nuestra oración debe ablandar la tierra, y romper corazones de indiferencia y religiosidad. La oración, es la llave que abre caminos, derriba muros, crea puentes, y desarma estructuras, para que LA SEMILLA SEA PLANTADA y lleve fruto al ciento por uno.




2) Su trabajo es IMPORTANTISIMO para motivar a otros y levantar el glorioso nombre de Cristo en testimonios de lo que Dios esta haciendo. Necesitamos testimonios, anécdotas, proyectos, y todo lo que resulta en beneficio para la iglesia con el trabajo de nuestros materiales. Su testimonio será usado para motivar a otros a “ofrendar, planear, motivarse, inspirarse y dar respaldo a su tarea”. Su testimonio impactara a muchos que están involucrados en la impresión de folleto y el respaldo al ministerio de LA PALABRA A CADA HOGAR en Uruguay. Si conoce una iglesia, en donde esta informado de nuestro ministerio, y conoce la real necesidad de material evangelistico, por favor COMENTELE DE NUETRO MINISTERIO y que se contacte con nosotros, con el fin de planear una visita nuestra o el envío de materiales. SERA IMPERIOSO TENER DE VUELTA LA “HOJA INFORME – TESTIMONIO” con el fin de que sigamos apoyando su ministerio. De no recibir este “informe” tendremos prioridad en otros que si REPORTAN de lo que hacen con los folletos y apoyan el ministerio de LA PALABRA A CADA HOGAR. Recuerde que estamos bajo autoridad de otros hermanos, y nos exigen que reportemos de lo que se hace en Uruguay. Su silencio no contribuye y no crea continuidad con el trabajo de “llegar hasta el último hogar”



3) Necesitamos su apoyo financiero para funcionar, y dar de lo nuestro para que no solo usted reciba, sino que otras iglesias del país reciban literatura. Su ofrenda al ministerio, es usada íntegramente a SOSTENER EL MINISTERIO, que comprende muchos gastos en el servicio. Por muchos años estamos trabajando de forma honoraria, en donde hemos puesto aun de nuestros logros personales en viáticos, gastos de envíos, fletes, alquiler de local, traslados a seminarios de evangelismo, mantenimiento de la oficina, equipamiento para traslados de folletos, etc. Aun seguimos adelante, confiando en algunos apoyos de hermanos que aman nuestro ministerio y desean sembrar “en la iglesia de Uruguay” con sus ofrendas. Su ofrenda será un apoyo para DARLES LO MEJOR QUE USTED MERECE, en donde a Dios le place bendecirle en su siembra. Recuerde “que lo que sembramos lo cosecharemos” pues Dios promete bendición de la manera en que sembramos.
LE ANIMAMOS A QUE pueda tomar la iniciativa de sostenernos en esta etapa especial, de llegar hasta el mas pequeño pueblo de Uruguay.

Si desea enviarnos una ofrenda, ponga atención de enviarla solo a nombre de:

ALFREDO PEÑA
Ramallo 2010, Montevideo. URUGUAY

Si hace envíos por vía ABITAB u otro medio, deberá poner mi numero de CI. Que es el 2.721.136.
UNA ACLARACION IMPORTANTE: Solo se podrán cobrar esta ofrenda a nuestro nombre, por no contar aun con personería jurídica de La Palabra a cada Hogar. SI RECIBIRA una constancia “oficial” del recibo del dinero, donde nosotros también reportamos a “Every Home Crusade Internacional” de cada dinero que entra para el desarrollo del ministerio en Uruguay. El disponer de mi nombre FACILITA el cobro de la ofrenda para el ministerio ante oficinas públicas.
Gracias por lo que hará por la causa de la evangelización en Uruguay.


Reciba mi aprecio grande en Cristo,

Alfredo Peña
DN-Uruguay
“LA PALABRA A CADA HOGAR”
Ramallo 2010, Montevideo,
Telfax, 507-1064

ehcalfre@adinet.com.uy


"LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN COLINAS DE SOLYMAR"


La Palabra a cada Hogar - Uruguay


Nuestra iglesia “Asamblea de Dios”, con gran pasión y visión, tomamos la decisión de llegar a cientos de hogares en la zona de Colinas de Solymar.
Nuestro pastor Daniel Bordoni, por muchos años su carga es grande por alcanzar a “CADA HOGAR” no solo en obras de pueblos del interior, sino también en la zona de Colinas de Solymar. Nuestra meta es poder llegar a tres mil Hogares mas, en el presente año en otras obras del país. En pleno invierno, con temperaturas muy bajas y con hermanos llenos de ropa por el fuerte frío, no dejaron de lado el fuego de Dios por salir a compartir el Amor de Dios a esta zona del departamento de Canelones. Dios nos bendijo en ver vidas hambrientas con inquietudes espirituales, en la que con mucha apertura nos recibieron al llegar hasta sus puertas. Los hermanos fueron edificados al poder vencer no solo el frío, sino en ir y presentar el plan de salvación a muchos hogares de Colinas de Solymar. Anhelamos seguir avanzando en esta zona donde aun quedan unos mil hogares para llegar con el folleto impreso.


Foto 4169
La hermana, Laura Coletto comparte con gozo el evangelio a una señora, donde le explica la razón del amor de Dios y lo que significa tener a Cristo.




Foto 4170:
Jóvenes con entusiasmo y dedicación, preparan el material a ser complementado y entregando junto a los folletos de la WMP a cada hogar de Colinas de Solymar.


Foto 0021:
La hermana Leticia Pintos, junto a su niño en brazos, en pleno frío invernal, comparte con gozo folletos a cada hogar. La señora con alegría atiende a la hermana, donde son entrevistados junto a la entrega de la literatura.



Foto 0148:
La hermana Karen Lavie, comparte el folleto El Camino a Dios a una joven de la zona, explicando el plan de Salvación.


Foto 002:
Adolescentes reunidos compartiendo el mensaje de “Ha Resucitado”. Felices en saber de las promesas de Dios al tener a Jesús como resucitado.



Fotos 3936 y 3929:
Los hermanos Laura Coletto, llegan a niños en hora escolar, donde se les comparte en las afuera de la Escuela Publica, el folleto “El Camino a Dios”. Estos niños reciben con gozo la buena noticia del evangelio.

Foto 3913:
La hermana Norma Franco, comparte junto a la encuesta religiosa casa por casa a una señora, quien muestra interés en saber del mensaje del evangelio.



Foto 3919:
Una señora recibe con impacto la temática del folleto LA FAMILIA, donde la hermana Norma Franco, llega con gozo a este hogar de Colinas de Solymar.


Foto 3935:
Niños son invadidos con el mensaje de Cristo, en el compartir los folletos de La Familia y El Camino a Dios.




From Uruguay and for the Glory of God
Alfredo Peña
Pastor. –
“La Palabra a cada Hogar”
Ramallo 2010
Montevideo, Uruguay