miércoles, 5 de agosto de 2009

Nuestra Historia de CRUZADA A CADA HOGAR

NUESTRA HISTORIA
de “Cruzada a Cada Hogar”

Desde su comienzo en 1946, en el pequeño garaje del fundador, Jack McAlister, el ministerio de La Palabra a Cada Hogar / EHC ha experimentado un crecimiento internacional significativo. Originalmente operaba como un programa de radio llamado Club de Tratados del Aire, que hacía que los tratados bíblicos estuviesen gratuitamente a disposición de todo aquel que los pidiese.
En 1952, Jack McAlister cambió el nombre por el de World Literature Crusade (Cruzada Mundial de Literatura) y trasladó las oficinas del pequeño pueblo canadiense desde el que operaba al Sur de California. Para Jack, la única forma segura y fiable de llevar el evangelio a una nación es hacerlo sistemáticamente, casa por casa; el método usado por los primeros cristianos. La primera campaña nacional de testimonio cristiano a cada hogar fue en Japón, en 1953. Desde entonces, LPCH ha llevado a cabo campañas en 192 países.
Para describir mejor su naturaleza y enfoque mundial, en 1987, el ministerio cambió de nuevo su nombre en inglés y pasó a llamarse Every Home for Christ (EHC). Durante cerca de 60 años, EHC / LPCH ha estado trabajando en todo el mundo, colaborando con todas las denominaciones y con más de 500 agencias misioneras, con el objetivo de llevar el evangelio a cientos de millones de hogares mediante el evangelismo de contacto, puerta a puerta, cara a cara.
La Paabra a Cada Hogar ha distribuido sistemáticamente más de 2.200 millones de mensajes del evangelio, casa por casa, en más de 192 naciones, con un resultado de más de 27 millones de respuestas recibidas por correo en las oficinas de LPCH, y ha establecido más de 44.000 comunidades o células cristianas llamadas Grupos de Cristo.
En áreas donde predomina el analfabetismo, LA PALABRA A CADA HOGAR distribuye grabaciones del evangelio en vinilos y radio-casetes, incluyendo las maravillosas “tarjetas parlantes”, o aparatos reproductores.
Vamos a resaltar algunos hechos ministeriales desde 1946:
Se han realizado campañas de testimonio a cada hogar en 192 naciones.
La primera campaña casa por casa, usando literatura, fue en Japón, en 1953.
LPCH ha editado tratados y cursos bíblicos por correspondencia en lenguas en las que se expresa el 96% de la población mundial.
Se han cubierto por lo menos una vez, casa por casa, 92 naciones, incluida la India con 600.000 poblaciones. Una media de 50.000 nuevos hogares reciben el evangelio cada día, lo cual representa al menos unas 250.000 personas al día.
Se han distribuido más de 2.200 millones de porciones del evangelio con su tarjeta respuesta correspondiente.
Más de 27,8 millones de personas han respondido al mensaje - una media de casi 2.000 al día.
Cada tarjeta respuesta recibe un cuidadoso seguimiento mediante un curso bíblico por correspondencia que consta de 4 partes.
Más de 110 oficinas operan actualmente, y hay planes para llevar a cabo esfuerzos especiales dirigidos a los 15.000 grupos menos evangelizados del mundo.
Copyright 2006 Cruzada a Cada Hogar. Todos los derechos reservados.

Visión…La Palabra a Cada Hogar existe para servir a la Iglesia a alcanzar cada hogar en la tierra con el Evangelio.
Misión…La Palabra a Cada Hogar existe para servir al Cuerpo de Cristo equipando y movilizando creyentes en todos los lugares a participar llevando el Evangelio de Jesucristo a cada hogar en el mundo entero, añadiendo nuevos creyentes como forma de reproducir los miembros de la Iglesia para ver el literal cumplimiento de la Gran Comisión..
Hacemos esto mediante:Movilizando… creyentes de todo el mundo a orar y donar estratégicamente hasta el fin.. Mateo 9:37-38
Evangelizando… yendo sistemáticamente casa por casa en cada nación de la tierra.. Hechos 5:42
Utilizando… la página impresa u otros medios respetables de comunicar el Evangelio (p. ej. grabaciones para los analfabetos) dejando en el camino un testimonio en cada hogar.. Hechos 20:20
Sembrando… reproduciendo las comunidades de creyentes del Nuevo Testamento que hoy en día llamamos Grupos de Cristo, fortaleciendo a los nuevos conversos y continuando la obra de evangelización de otros sistemáticamente.Mateo 16:18
Formando… alianzas estratégicas con aquellos que se comprometen a llevar a cabo la Gran Comisión. Efesios 4:16
Desarrollando… liderazgos nacionales cualificados en cada país para llevar a cabo el mandato de la Gran Comisión. II Timoteo 2:2
Investigando… qué es necesario estratégicamente exponer el evangelio a cada región del mundo. Numeros 13:17-20
Auditando… el trabajo regularmente para asegurarnos de que está siendo ejecutado con integridad y que estamos comunicándonos correctamente con todos los participantes de esta visión. Hechos 14:22
Sanando… las naciones mediante labores humanitarias de soporte en consonancia con el evangelismo casa-por-casa de LA PALABRA A CADA HOGAR. Isaías 58:10-12
Copyright © 2006 Cruzada a cada Hogar. All rights reserved.

4 comentarios:

  1. saludos desde chile soy portador de un abrazo en cristo a ustedes pues mi deseo es tener el material de tratados o literatura que nos sirva para llevar a personas el mensaje d cristo y quien me ha dado este dato es un amigo pastor que en paz descansa luis beiza bañados
    solo se que me gusto su trabajo aqui en este ministerio y ami como pastor me gustaria seguir asiendolo entonces ustedes me diran que debo hacer saludos dios les ama

    ResponderEliminar
  2. Gloria a mi señor Dios en Cristo Jesús el Salvador, irradie su paz en el corazón de los amados hermanos, que leyendo un tratado de CRUZADA DE LITERATURA CRISTIANA A CADA HOGAR, APARTADO 9552 CARACAS 101. D.F. VENEZUELA, Y EL TRATADO BÍBLICO TIENE EL NOMBRE EL DESEA SER TU AMIGO, motivo por el cual estoy escribiendo, porque me ha sido de mucho resultado, que al predicar le entre un tratado al oyente o visitado en el servicio de evangelismo personal. y ruego a los hermanos que a bien tengan ayudar con tratados para ser empleados en al obra del Señor Dios. Amen. dejo mi correo: reco6il63@gmail. para cualquiera información al respecto. amen. (VIVO EN VENEZUELA).

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Argentina,vivo en Villa Carlos Paz Córdoba y deceo evangelizar mi barrio,necesito folleteria. Los bendecimos.

    ResponderEliminar
  4. Mis amados hnos. en Jesucristo. acá confinados por esta pandemia...pero orando que dios nos liberte para hacer lo que se nos manda : Evangelizar.
    Por favor, si les es posible , envíen nos sus tan buenos y evangelisticos tratados
    Y nos indique como podemos ofrendar para juntar el dinero.
    NUESTRA DIRECCION: RICARDO CARNE RIQUELME ,PERELLO#64_13 CONCEPCION, CHILE S. A. CÓDIGO POSTAL ;4030000

    ResponderEliminar