lunes, 27 de julio de 2009

Caracteristicas de los hombres que cambian su sociedad

CARACTERISTICA DE LOS HOMBRES QUE CAMBIARAN SU SOCIEDAD CON LA LUZ DE DIOS

Mateo 5:14-16 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Existe una crisis de “luz”, donde muchas velas arden debajo del almud y a “escondidas”, y donde se puede notar que muy poca luz alumbra a los que le rodean. El avance de crimen, la mentira, la inmoralidad, los vicios, el deterioro de la familia, el crecimiento del divorcio, el crecimiento de las verdades relativas quitando las verdades absolutas, la corrupción, el avance de las sectas, el crecimiento del espiritismo, la deformación de la Palabra de Dios. TODO ESTO nos habla de grito desesperante que se puede oír de nuestra sociedad, DONDE HAY UN CLAMOR POR CAMBIOS RADICALES, PIDIENDO LUZ.

La iglesia de Cristo, su Pueblo, tiene una luz penetrante, que no se agota jamás, que puede romper con las mas oscuras tinieblas del universo, pues la Luz De Dios que alumbro a su hijo hoy se proyecta en nosotros, llevándonos como la luna a dar luz “por el reflejo de la potente Luz de Dios” en nosotros. Esta luz en nosotros debe “encandilar, aturdir, embobecer, cegar los ojos a otros (como lo hizo Moisés con los suyos), mostrando estas características para dejar un precedente en nuestras futuras generaciones, donde somos responsables en como pasamos esta luz a otros. Cuales son estas características “revolucionarias” que necesitan mostrar los CRISITANOS LLENOS DE LA LUZ DE DIOS?

1). SANTIDAD.
Debemos combatir los falsos conceptos de santidad con relación a “religiosidad” e hipocresía que se nos vende hoy día. Demasiado énfasis se le hace a los estuches y poco al contenido. Es hora de dejar de juzgar santidad por el testimonio ocular o por los certificados de graduación o ano de iglesia. Necesitamos escuchar a la voz del Espíritu Santo, llevándonos a vivir la Santidad. Demasiado agua a entrado a la leche, y es necesario hacer el proceso contrario a rebajar la leche. Santidad es “quitar el agua de la leche”, y volver a lo genuino Dios, separados para Dios, consagrando lo visible en nosotros e invisible en nosotros, todo nuestro ser (“espíritu, alma y cuerpo” 1a Tesalonicenses 5:23). Es necesario quitar al mundo de la iglesia “con sus consejos dañinos, filosofías religiosas de carnales, conceptos mentirosos lejos del consejo bíblico, NO COPIANDO los éxitos aparentes del mundo para lograr éxito en su iglesia. Es volver a estar en el altar de Dios, PARA SOLO AGRADARLE A EL, Y NO AGRADARNOS A NOSOTROS MISMOS. Es renunciar a nuestra voluntad, y entrar en la voluntad practica de Dios, donde para Dios SU VOLUNTAD ES….”NUESTRA SANTIFICACION”. “Sin santidad nadie vera al Señor” (Hebreos 12:14)

2). VELENTIA.
Como se le dijo a Josué. “Esfuérzate y sé muy valiente” Jos. 1:9. Era no solo hacer de su fuerza, sino una fuerza extra. (ES-FUERZATE, es hacer algo mas que mis fuerzas lógicas.) Cuidado con los que dicen…..”yo hago lo que puedo y Dios lo sabe”. Triste es escuchar esto para hacernos un lavado de cerebro con “pereza disimulada”, donde NO QUEREMOS SACRIFICAR NADA DE NOSOTROS PARA DIOS. El secreto del valor de Josué no era su amistad con “Con la Casa Blanca”, con la cuenta bancaria y los dólares ahorrados, con su titulo universitario, su prestigio social o los laurees conquistados. PARA JOSUE ERA EL “EMPUJON DE JEHOVA”, con su respaldo “Yo voy delante como fui con Abraham, con Isaac, con Jacob”. Donde esta basada tu valentía para levantar la Luz de Cristo en medio de tormentas y tinieblas?

3) GOZO.
Tenemos cultos religiosos, con personas religiosas, donde nos han enseñado que si tenemos la cara fea y bien “amarga”, podemos mostrar que somos espirituales. Si nos reímos demasiado, dicen que estamos tomando el nombre de Dios en vano, o nos falta temor de Dios. Nos enseñan a cantar “Grande gozo, hay en mi alma hoy, por que Cristo……” y nuestra cara habla de falta de gozo, o deja traslucir amarguras, celos, envidias o frustraciones por falta de gozo, donde nos sentimos presionados a cantar “Grande gozo, hay en mi alma hoy”. Tenemos ministros de música, que sufren de tristeza, en donde actúan como payasos tristes para hacer reír. La mayoría de las personas llegan a nuestros cultos llenos de amargura, resentimiento, donde hace mucho tiempo no saben lo terapéutico de la risa, y se les ha enseñado a reprimir sus emociones no riéndose. El creyente que ES LUZ, dará su luz en su rostro provocando en otros gozo, alegría, y “cambiando el lamento por el baile” (salmo 30:11)

4). HOMBRES Y MUJERES DE FE.
Desarmara argumentos en los incrédulos, sembrando semillas de fe. Pagaran el precio del ridículo para hacer “lo que manda a hacer Dios con nuestros imposibles”. Se mantendrán “como viendo al invisible” sabiendo que serán asaltados por los idolatras del “no se puede”. Que nos atrevamos a creerle a Dios!!!!!. Que dejemos nuestra lógica, para entender la “lógica de Dios”.
“Sin Fe es imposible agradar a Dios” Hebreos 11:6
Nuestros caminos no siempre serán los caminos de Dios como también sus pensamientos. “Así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos” Isaías 55:9

5) SE QUITARAN DEL CONFORMISMO:
Es el arma sutil del Diablo para adormecer al Cristiano con potencial y talentos.
Es su especialidad anular toda visión, ahogándola con las trivialidades de este mundo. Muchos terminan sus días viviendo solo vidas “religiosas” sin dinámica de relación con Dios, ni con el Espíritu Santo, y algunos se justifican diciendo “esto es para carismáticos y no para mi”. Quien quiere vivir libre del conformismo, tendrán que ACEPTAR LA VISION DE DIOS, MIRANDO LAS COSAS DESDE SU ANGULO Y NO DEL NUESTRO. Tendrán el Corazón como el Corazón de Dios, donde “no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento” 2a. Pedro 3:9
Dios los usara para destruir los “alambres de púas”, los cercos. Serán destructores de la filosofía del “no te juntes con estos”. Serán cristianos de la doctrina del MAS Y MAS Y MAS Y MAS. Siempre estarán listos para ayudar a multiplicar su pueblo y NO A DIVIDIRLO O MUTILARLO con sus conformismos y métodos caducos, e infructuosos. NO HAY PORQUE SEGUIR ADORANDO AL MUERTO…..DESPUES DE TANTO VELORIO.
Necesitamos “sepultar” nuestras victorias viejas, y lograr otras nuevas sabiendo que Dios nos quiere cambiar “de gloria en Gloria” 2a Corintios 3:18

6). GENTE DE ORACION:
Buscaran conocer bien el idioma de Dios por medio de la oración. Llegaran a Dios “sin defensas, ni justificaciones”. Con dolor en el Corazón (compungidos) que entienden que NECESITAN ESTAR CARA A CARA CON DIOS. En la oración NO OCULTARAN NADA, y mostraran lo mas oculto del Corazón, sabiendo que a el NO LE PODEMOS OCULTAR NADA. Tendrán humildad en la oración, abandonando el pecado DE NO ESCUCHARLE.
Demasiados Show evangélicos tenemos, muchas reuniones de entretenimientos musicales con celebraciones SIN ORACION A DIOS. Muchos cultos de canciones y pocos de oración e intimidad con Dios.. NECESITAMOS CONSULTAR A DIOS, dialogando con el, poniéndonos de rodillas para ser iguales a el, y para llegar a el PARA PEDIR Y PEDIR Y PEDIR.

7). GENTE CON AMOR:
Esta es la principal identidad de los cristianos Luz. Es la mas importante de ser seguidores del Cristo de Nazaret. “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, SI TUVIEREIS AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS” Juan 13:35
Muchos predican el amor PARA SUS CONVENIENCIAS DE MANIPULEO A OTROS, sin saber que su hipocresía pronto se les caerá por un bautismo de Amor de Dios.
Este es el peor pecado dentro del pueblo de Dios donde SE VIVE UNA MENTIRA, queriendo amar a Dios, y “masticando al hermano” con amor falso.
Que se hable menos de amor, y que practiquemos el Amor de verdad.
Que Dios nos dé Amor que perdona, que restaura, que anima, que reconcilia, que sabe pedir perdón.
Que ya no seamos “asalariados” para amar.
Que ya no nos hagamos mas trampas para amar “interesadamente”, y comencemos a sacar la luz de su Amor a tantos QUE NO CONOCEN ESTE IDIOMA.

CONCLUSION:
Todo avivamiento comenzó en corazones, individualmente. Todo incendio comienza con una pequeña chispa donde en poco tiempo todo un bosque arde.
Así es necesario que comiences tú a encender el fuego en tu vida CAMBIANDO EL MUNDO QUE TE RODEA, para que muchos vengan a Cristo, aunque te vean como revolucionario con la Luz de Dios.
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la Buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” Romanos 12:2

Preparado por;
Alfredo Peña
Pastor.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario