lunes, 27 de julio de 2009

Los Techos a romper

LOS TECHOS A ROMPER
Marcos 2:4
“Y como no podían acercarse a el a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico” Marc.2:4
Es la historia de cuatro hombres con desesperación POR UN AMIGO. Sabían que lo que Jesús ofrecía era verdadero. Al llegar a Jesús se encontraron con un gran problema y era de que otros le habían ganado de mano, y “servían de tapón” para no llegar ellos hasta Jesús.
Escucharían desde lejos lo impresionante y portentoso de LO QUE JESUS ESTARIA HACIENDO. La fe de ellos estaría creciendo y creciendo, donde sus fronteras de imaginación se estarían ensanchando para lograr acercar al amigo a los pies de Cristo.

No dice la Biblia cuanto estuvieron calculando arriba del techo, pero eran 4 personas pensando de tal manera de no equivocarse en donde hacer el agujero en el techo.

Ellos sabían que “les romperían el culto a Jesús”. Que lo RITUAL SERIA ROTO, para dar lugar “a la necesidad del momento”, mas allá de lo que dirían los espectadores.
ESTA MANIFESTACION GERRERA DE FE, fue “muy bien recibida por Jesús”, donde no salieron reproches de los labios de Jesús. A Jesús siempre le importo poco lo ceremonial y lo litúrgico CUANDO TENIA DESEOS DE BENDECIR A ALGUIEN.
Estar con Jesús YA ERA CULTO DE EL.

Hoy muchos necesitan “ser traídos en sus camas”, en sus ataduras, en sus muletas, en sus convicciones ficticias, con sus religiones, con sus tradiciones, con sus problemas.
Para ello nosotros debemos dejar muchos “PROTOCOLOS”, que han sido “tapón” para que otros no hallan llegado a Cristo en nuestros días.
Nuestras decisiones de “romper los techos” harán la diferencia de que MUCHOS VENGAN A CRISTO. Pero, que es lo que hace que muchos no vengan a Cristo?
Es que hay mucha gente “adelante” de Jesús, o haciendo de “tapón” donde muchos NI SE ACERCAN A JESUS, por la realidad de ver que sus problemas o su situación NO ES PREOCUPACION PARA NADIE. Por lo que deciden vivir vidas sin sentido ni propósito, sin motivaciones, sin ideales, SIN GANAS DE VIVIR LA VIDA.

Creo necesario analizar dos tipos de techos a romper, donde muchos vendrían a Jesús sin obstáculos.

1) LOS TECHOS EN NOSOTROS:

a) Del conformismo: Cuidado con sentirnos satisfechos, completos, teniendo a nuestro lado familiares, amigos, vecinos, compañeros expuestos a cada minuto al infierno eterno. Tristemente se mira demasiado a la “iglesia llena de gente”, sin mirar fuera de las paredes a miles caminando al infierno POR NUESTROS TECHOS de conformismo. Muchos piensan “Yo soy salvo, Gloria a Dios y el que se pierda ….que se pierda, Yo no soy culpable”. La Biblia dice que “no quiere que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento” 2a Ped.3:9

b)Del “no se puede”: Muchas de nuestras justificaciones, nuestras excusas, y argumento PARA NO HACER NADA, es esgrimir un “no se puede”. Cuidado con usar “teología de incredulidad y diabólica” para argumentar e influir en otros de “que no se puede”. Tristemente lo que pronunciamos con nuestros labios es lo que Dios “honrosamente” no da. Pablo nos desafía en entrar en una dimensión de fe (que no es brujería) de “llamar las cosas que no son, como si fuesen” Rom. 4:17
Mostrando la certeza de nuestra fe, por “lo que se espera” Heb.11:1
Sino espera nada, ES PORQUE NO HAY FE, y si se espera ES PORQUE HAY FE.
Los amigos del paralítico SABIAN DE SU FE, y actuaron sin pensar lo que dirán otros. Debemos ejercitar muchos “coros e himnos que cantamos” en los cultos, donde es necesario llevarlos a la practica los 7 días de la semana, las 24 horas del día, CON EL QUE ESTE A NUESTRO LADO.

c)De la indiferencia: Dios nos salvo para que otros sean salvos por nuestros labios.
No necesitamos mucha teología para contar DE COMO SER UN CRISTIANO. Un ciego sanado predico su corto mensaje de 2 segundos, que revoluciono la sociedad.
Su testimonio fue “antes era ciego y ahora veo” Juan 9:2
La mujer samaritana “no soporto callar el encuentro con Jesús”, y fue a su ciudad y TODA LA CIUDAD VINO, con lo poco que sabia hablar de Jesús. Debemos abandonar “el sueño de la indiferencia” por los que están sin Cristo.

d)De la falta de compromiso: Nos cuesta desligarnos de la falta de seguridad interna, que solo cada uno la conoce, que hace que este manifestando “su desconfianza” en otros. Muchos traen traumas desde niños donde crecieron en el mundo SIN SEGURIDAD, llenos de desconfianza, sin afectos amorosos, sin reconocimientos en su niñez, sin estímulos, sin tener maestros de la fe, donde solo fueron humillados, burlados y desvalorizados. TODO ESTO da como resultado que seamos “desconfiados” y no mostremos compromiso con nadie. Inconscientemente, también queremos servir a Dios, pero SI ES SIN COMPROMISO MEJOR. Queremos Bendiciones de Dios, pero SIN COMPROMISO MEJOR. Queremos bendición en nuestra familia, pero SIN COMPROMISO MEJOR. Para ello Dios ofrece sus bendiciones “pero no las regala”, no por eso son “baratas”, sino que demanda que “primero el Reino de Dios, y demás vendrá POR AÑADIDURA” Mat.6:33
El salmista encontró la forma de obtener las respuestas de Dios, y para ello aprendió a “deléitate en Dios y el te concederá las peticiones de tu corazón” Salm.37:4
Haga una lista de los obstáculos físicos, emocionales y espirituales, y preséntelo a Dios con deseos de abandonarlos. Busque personas que “son comprometidas en su palabra”, que tienen respaldo en compromiso y hágase amigas de ellas. No dialogue o comparta sus deseos de crecer, con gente QUE NO QUIERE COMPROMISOS. “Busque sumar y no restar; busque multiplicar y no dividir”.

e)De la duda: Estos hombres arriba del techo, no tenia tiempo de discutir si “resultara o no?”. Muchos de nuestros trabajos, testimonios, ministerios, servicios no dan resultado, porque en la intimidad manejamos el “resultara o no?”.
Debemos edificar y poner los ladrillos con “el cemento de la FE”, sabiendo que “Dios abrirá las aguas” como en el mar rojo. Dios busca valientes, que puedan “pecar por hacer algo”, que pecar “por no hacer nada”.

f)Del temor a estar juntos: Muchos no llegan a “los paralíticos”, porque tienen falsas premisas de experiencias negativas del pasado, donde muchos le han fallado o defraudado, y tienen temor de repetir las mismas experiencias. Se escucha demasiado de forma dañina el “no te juntes con otros”, “hazlo a tu manera”. Creemos que solo no podemos, y que solo existen los “Llaneros solitarios en Holywood”, y NO EN LA IGLESIA DE CRISTO. Debemos aceptarnos con nuestros aciertos y errores, y trabajar cada día en Amor, logrando la unidad en el Espíritu. No solo LA UNIDAD HACE LA FUERZA, sino el estar separados “con nuestros conceptos” hará que el enemigo, el Diablo, logre doblegarnos y distraernos del Reino de Dios.

g) Volver a creerle a Dios: Es dejar el paganismo y las costumbres vanas que traíamos de nuestros padres. (1a Ped.1:18). Confiar en Dios en medio de las tormentas de la vida, aunque no toquemos el fondo del agua, nadar y nadar y nadar, pues Dios nos dará la orilla o proveerá “para caminar sobre las aguas como a Pedro”.
Necesitamos ungir con aceite, enfrentar a los demonios EN EL NOMBRE DE JESUS, orar por los enfermos, y vivir un evangelio definido en todas la dimensiones de nuestra vida. Para ello debemos entregarle NUESTRA VOLUNTAD, y nuestros GUSTOS ENDIOSADOS, donde muchas veces le “sugerimos a Dios lo que debe hacer o lo que prefiero”.
Todo lo que hagamos con el fin de “TRAER A LOS QUE ESTAN SIN CRISTO” aunque sea “romper la liturgia o el orden del culto” hará que se rompan los techos en nosotros.

2) LOS TECHOS EN OTROS:

a) El temor de venir a Cristo: Muchas personas llevan en su intimidad “que pensaran de mi?”. Tienen tristes testimonios de cristianos falsos o falsos testimonios de supuestos seguidores de Cristo. Toman como referencia estas malos testimonios PARA HACER TECHOS religiosos, cerrando sus corazones a la bendición de Dios. Debemos HABLAR MAS DE LO VERDADERO que de lo falso. Nuestra forma de hablar es “preparar la tierra para la siembra de la semilla de Cristo en los corazones”.
Es necesario derribar los argumentos a tiempo, para que no se hagan mas sólidos los techos de otros. El Rey Agripa, con el estilo propio e insistente de Pablo confeso, “por poco me persuades a ser cristiano” Hechos 26:28.

b)El falso idioma de la Fe: Existe mucha venta de Fe, donde todos proponen con buenas intenciones TENER FE, pero si tener un blanco perfecto o con beneficios reales. Somos bombardeados a “tener fe” disparando dardos de fe, pero sin tener aun al blanco.
Nuestra sociedad y consejeros sociales enseñan a tener fe, pero tristemente TENER FE EN LA FE, y no en Dios. Aun los brujos, hechiceros, demonios confiesan creer en Dios. Los borrachos, homicidas, inmorales, ladrones, asesinos confiesan CREER EN DIOS. Este es un techo que debemos romper en otros. Es necesario enseñar con nuestra vida UN FE BIEN ENFOCADA donde nuestras acciones son leídas por otros para “aprender” el buen enfoque de nuestra fe. JAMAS ENSEÑAREMOS A CONFIAR EN DIOS, cuando nosotros mismos no confiamos en Dios. Jamás enseñaremos a diezmar a otros (mostrando confianza en Dios), sino diezmamos nosotros con nuestro ejemplo primero.

c)Creando amistad e imagen correcta: Muchos no pueden venir a Cristo, por que solo saben de un evangelio frío, sin calor, tristes, con caras amargadas y con “penitencias religiosas”. Jesús sigue siendo el ejemplo supremo de como llegar a otros aunque sepamos de su necesidad. “Entonces Jesús, mirándole, le amo, y le dijo: Mar.10:21.
Para Jesús era prioritario AMAR PRIMERO, antes de largar su mensaje y decir lo que debía. Debemos establecer una VERDADERA AMISTAD CON MUCHO AMOR, hasta lograr quitar la mala imagen que muchos tienen de los cristianos. Existen muchos paradigmas que se deben sacar de la mente de los que están sin Cristo. Muchos creen que no se debe ser cristiano, pues se entra a una iglesia “DONDE TODO SE PROHIBE O NO ESTA PERMITIDO TAL COSA”. Solo conocen la iglesia “que no permite….”.

d)Quitar los supuestos y fantasmas: Muchos calientan “al baño maria” algo que no les resulto en el pasado. Durante el día están mas dispuestos a hablar, de errores del pasado, que de las victorias que Dios les dio. Muchos no han logrado SOLTAR su pasado, donde sienten como “un chaleco de fuerzas” que los controlan. Es necesario entrar en una nueva dimensión de Fe, donde Dios “ABRE CAMINOS EN EL DESIERTO, Y RIOS EN LA SOLEDAD” Isa. 43:19
Es necesario entrar en un proceso de HABITO, de “no acordarse de las cosas pasadas, ni las traigáis a memoria las cosas antiguas” Isa. 43:18

e)Romper los mecanismos de defensa: Muchas personas cuando son traídas a los pies de Cristo rompiendo los techos de ellos, “abren el paraguas antes de llover”.
Debemos equiparnos con mucha Biblia, estudios en la células, seminarios de matrimonios, conferencias para la Familia, etc, con el fin de estar “enteramente preparado para toda buena obra” 2a Tim. 3:17

f)Que abandonen conceptos añejos y métodos caducos: La tecnología NO ES FALTA DE FE, sino hacer los que Jesús hizo, USO LOS ELEMENTOS QUE TENIA PARA LLEGAR A LAS PERSONAS con su mensaje.
Debemos enseñar que el mensaje de Dios, su salvación NO TIENE QUE TENER FRONTERAS por nuestros caprichos o formas de pensar.
Muchos le rinden mas culto a sus caprichos que a Dios. Siempre se escucha de sus labios, “SIEMPRE LO HICIMOS ASI………Y ME VOY A MORIR HACIENDOLO ASI.”. Otros dicen “SOLO UN ANGEL EN PERSONA ME HARA CAMBIAR”.
Otros mueren sin haber traído a alguien a Cristo en su vida POR QUE NUNCA SEPULTARON SU ORGULLO de que otros pueden tener el mejor método o forma de pensar. Tristemente muchos solo piensan en “la caña de pescar” y no quieren aprender a pescar “con redes”, por que hay que “rendirle culto a estilos y formas de tiempos atrás”.

CONCLUSION:

Debemos entender la soberanía de Dios, de que SOMOS NECESARIOS pero NO IMPRESINDIBLES, para llevar su Reino alcanzando a los no alcanzados. A Dios le da lo mismo usar a un burro, las piedras, etc. pues “es paciente para con nosotros, NO QUERIENDO QUE NINGUNO SE PEREZCA, sino que TODOS procedan al arrepentimiento. 2a Ped. 3:9.
Hagamos LO QUE SEA, rompiendo los techos de nosotros y los de otros, para que no halla impedimento a tantos que esperan por nosotros.
Sea original aunque tenga que “romper el culto a Jesús” como lo hicieron aquellos cuatro hombres. DIOS LE HONRARA, y vera mas de lo que pide y entiende, pues Dios siempre hace mas de lo que Ud. Puede hacer.

“Y aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.” Efesios 3:20

Preparado por
Alfredo Peña
Pastor.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario