lunes, 27 de julio de 2009

¿Que es Prosperidad Verdadera?

QUE ES PROSPERIDAD VERDADERA

“Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:12 y 13
Introducción:
Nadie duda de que cada ser humano, aun el más pobre y necesitado, ha recibido de parte de Dios un maravilloso regalo: EL CEREBRO.
Es más sofisticado que la computadora de última generación. Toda nuestra vida eterna esta regulada por la forma en que opera este órgano increíble.
Nuestros pensamientos decidirán que clase de vida queremos aquí en la Tierra y también en la eternidad.
Dios dice: COMO ES EL PÈNSAMIENTO EN SU CORAZON ASI ES EL. Prov. 23:7
Lo que pensamos determina lo que somos.
Desde que nacemos hemos instalado en “nuestra computadora” cerebral millones de ideas tomadas de nuestros padres, la familia, la escuela, los amigos, libros, radio, televisión, y miles de otras fuentes.
Todo esto ha quedado grabado en nuestras neuronas y se convierten en pensamiento, que determinan la forma en que vivimos y actuamos.
Cuando llegamos a LA CONVERSION, es necesario cambiar de diskette, donde cambiemos pensamientos viejos y erróneos, donde nos han condicionado negativamente, con pensamientos frescos ahora, y dinámicos con la Palabra de Dios.
La Biblia da la ORDEN de “renovaos en el espíritu de vuestra mente” Efes. 4:23
Debemos entender que:
RENOVACION: es un proceso
SALVACION: es instantánea

1. DEBE RELACIONARSE CON LOS CONSEJOS DE LA BIBLIA:
El profeta Isaías, 2600 años atrás, hablo de este proceso. “Mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón sobre renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá.” Isa 28:10

Dios ofrece que entendamos que Dios SIEMPRE TIENE pensamientos MAS ALTOS que los nuestros. Isa. 55:8 y 9 “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”
Desde niño hemos absorbido ideas de inferioridad, de culpa, de enfermedad, de miseria, de concupiscencia, de amargura, de rebelión y pecado.
GRADUALMENTE debemos cambiar “con el consejo de Dios en su palabra”.
“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo (2 Cor. 10:5) “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”

2. CUANDO DIOS TE REDIMIO NO PENSABA SOLO LLEVARTE AL CIELO.
El tiene planes para nuestra vida presente.
Planes de poder y autoridad.
Planes de Paz y prosperidad.
Planes de gozo y santidad.
“…tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de Paz y no de mal. Jer. 29:11
Lamentablemente mucho de lo de Dios NO SE CUMPLEN, porque no se esta dispuesto a participar en el proceso de RENOVACION MENTAL a que el Padre Celestial tiene para nosotros.
Usted puede orar, y orar, ayunar, y desear que haya un cambio en su situación presente, pero este cambio NUNCA SE DARA, si no CAMBIA SU MANERA DE PENSAR.
“Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Rom. 12:2
Algunos consejos que compartiré hoy:

DEBEMOS CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS, si ponerle misterios.
Muchos cuando son llamados de dar “a Dios”, exponen sus miserias, muestran lo insuficiente, donde no tienen ni siquiera para cubrir las necesidades de su familia. SIN EMBARGO, ANTES DE QUE CAMBIE NUESTRA SITUACION, nosotros debemos cambiar.
En 3ª de Juan verso 2, hablando de ser prosperado, JUAN NO ora para que usted aprenda a conformarse con la pobreza, ni a soportar la miseria.
En cambio el ora para que un mover poderoso de Dios llegue a su vida para romper los yugos de necesidad, y que usted PUEDE PROSPERAR SEGÚN EL ORDEN DIVINO.
Antes que todo es necesario conocer 2 principios divinos:
Su actual condición financiera ha sido causada por la actitud hacia el dar en los años anteriores.
Su futura condición financiera será determinada por su obediencia a partir de hoy.
Algunos dicen que las promesas de Dios han fallado, que ellos han leído, creído y confesado filipenses 4:19 “mi Dios suplirá todo lo que os falte….” y que aun así continúan teniendo necesidades.
La promesa de Filip. 4 NO EMPIEZA en el 19, sino en el 15, menciona que los hermanos contribuyeron para sus esfuerzos misioneros “una y otra vez” (sin cansancio), y dieron tanto que Pablo les escribe “estoy lleno, tengo abundancia”.
Note que Dios bendecirá “conforme a sus riquezas”, y no conforme a nuestra necesidad (o caprichos personales).
Aunque nos cueste trabajo admitirlo, LO QUE MUEVE LA MANO DE DIOS, no es nuestra necesidad, sino LA FE en su Palabra siempre vigente.

DEBEMOS CONOCER LA LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA.
Recuerde los consejos de Dios en Galatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”
Es un verso que habla de CALIDAD que se reproduce. No de cantidad.
Si siembre arroz, no cosecha trigo. Si siembra café, no cosecha frijoles.
algunos piensan ERRONEAMENTE, durante su necesidad económica, donde siembran largas oraciones para ver mejores circunstancias, asisten a congresos, viajan a trabajar a otros países, o hacen cualquier cosa excepto lo más obvio.
SI QUIERO LEVANTAR UNA COSECHA DE DINERO, NUNCA LO LOGRARE SEMBRANDO ORACION, O AYUNO, O ALABANZA, SINO SEMBRANDO DINERO. Si……y no seamos “misteriosos”.
Debemos entender este principio ETERNO: la cosecha es de la misma calidad que la semilla que plantamos.

En el verso 6 del cap. 9 de 2ª Corintios,” Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.” habla de la CANTIDAD.
Es necesario aprender en la vida cristiana (por mas años que tenga dentro) que Dios NO ES UNA PERSONA COMPLICADA.
Es el plan de Dios que en estos tiempo finales, millones en el mundo sean alcanzados con el evangelio. Para alcanzarles, saturándoles con el amor de Dios, es tener RECURSOS FINANCIEROS.
Dios quiere prosperar a sus hijos y que estos “abunden para toda buena obra”. 2ª Cor 9:8

En Galatas 6:9 “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. “esta el principio de la ESPERA.
Muchos creen que con la ofrenda de la mañana, ya por la noche Dios DEBE DARLE, y se desaniman porque no recibieron el doble..
Cualquier niño sabe, que DEBE PASAR UN TIEMPO DE LA SIEMBRA Y UN TIEMPO PARA LA COSECHA.
También Salomón nos estimula en Eclesiastés 11:1. “Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.” Mientras llega el tiempo de cosechar, nuestra fe esta siendo ejercitada. Si la cosecha llegara el mismo día no necesitaríamos fe alguna. (es fácil tener fe para orar por un enfermo. Después de todo si este no se sana, se pone peor o aun se muere; Usted no ha perdido nada.
Muchos oran “muy espirituales”, DAME ESTA CIUDAD PARA CRISTO, RECLAMO ESTE PAIS, RECLAMO ESTE PLANETA. Decir estas palabras cuesta el mismo esfuerzo, pero NO VA A MOVER la mano de Dios, sino estoy dispuesto a invertir de mi dinero para que eso se haga realidad. LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA, Sant. 2:26
No podemos encandilar a Dios con versículos bíblicos de prosperidad y viven en escasez. Dios podrá escucharles “caramba, que buena memoria o escuchen, que bonito recita mi hijo”. Pero luego, cuando Dios busca las obras que respalden esa fe, NO ENCUENTRA NADA. No hay semilla para que El la bendiga y la multiplique. SON SOLO PALABRAS. METAL QUE RESUENA. DIOS EXAMINA ESE TIPO DE FE, la ausculta y la declara MUERTA.
Para quien halla nacido de nuevo, el punto de prueba para su fe es su declaración con las finanzas.

DEBEMOS CAMBIAR LA MENTIRA POR LA VERDAD.
Todos estamos hasta que Cristo venga en el proceso de cambiar nuestra manera de pensar. Es SUSTITUIR los pensamientos erróneos, por verdades de Dios.
Una de las mentiras mas famosas en todo el planeta pronunciada por millones de cristianos (aun dentro de la iglesia) es: “Dios destino a unos para ser ricos y a otros para ser pobres, y NADA de lo que hagas podrá cambiar esta situación”.
En algún país se dijo de las personas, que “el que nación para maceta no pasa del corredor”. Puede ser popular pero ES FALSO.
Aceptar esta actitud, es como darle la razón a los astrólogos, y los que escriben el horóscopo, o creer lo que le muestran en las cartas. Que las estrellas determinan lo que será, con el día y la hora en que nació. DIOS REPUDIA ESA ACTITUD. ES ABOMINACION DELANTE DE EL. Dios no ha destinado a sus hijos para que tengan hambre, ni para que carezcan de lo necesario. ESTE TIPO DE PREDESTINACION A LA RUINA Y LA NECESIDAD ES FALSO. Hay 4 razones para ello:
a) Dios no hace acepción de personas. Hech 10:34 “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,”
b) Dios quiere que usted prospere. Escuche lo que se enseñaba en la iglesia primitiva. 2ª Cor. 8:9 “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” Vera que todo el capitulo se refiere al DINERO, a ofrendas para los santos (NO EL DIEZMO PARA LOS SANTOS), y a invertir en la obra de Dios. NO DEBEMOS CAMBIAR EL SENTIDO de este verso, diciendo que se hizo pobre “espiritualmente”, para nosotros ser ricos “espirituales”. NO Y NO Y NO.
c) Porque la pobreza es una maldición. Deut. 28:15 al 48 especialmente el 48 “servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.“. Es referencia a la maldición financiera, pobreza absoluta. Pablo en Galatas 3:13 “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), “ y el que sigue afirma que podemos tener la bendición de Abraham, la cual incluía PROPERIDAD ECONOMICA. Dios no lo llamo para ser MISERABLE, ni PORDIOSERO. Lo llamo del pecado para bendecirlo. 1ª Ped. 3:9 dice “no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. “
d) Es falto este principio porque Dios te ha dado el poder de hacer riquezas. Deum. 8:18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. “
Debemos ESCOGER seguir pensando como antes, con la mente del mundo, aceptando que somos “macetas” o cambiar de mente largándote a las promesas de Dios.

DEBEMOS DAR CON LA ESPERANZA DE RECIBIR
Es falso lo que nos enseñaron místicamente y religiosamente de que “debemos ser desinteresados” en el dar, y dar “sin esperar recibir nada a cambio.” FALSO, FALSO.
Jesús enseño en Luc. 6:38 “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. “. Estas palabras son del maestro Jesús, y debe OLVIDAR lo que le han enseñado y creerle a el, y menos “a la madre teresa de Calcuta”.
La ley de la gravedad dice que si se tira del 10 piso se hará “pomadas”, mas allá que pronuncie palabras de fe. Axial mismo Jesús enseño que si usted DA, no podrá evitar que LE DEN a usted. Y se sorprenderá recibiendo MAS de lo que invirtió originalmente. Note que Jesús dice que le será DEVUELTA AL DADOR: BUENA, APRETADA, REMECIDA, Y REBOSANDO.
Es completamente BIBLICO DAR con la esperanza de recibir. En Mat. 19:27 al 29 Pedro le pregunta a Jesús. “Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 28Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 29Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. “. Jesús lo escucho con su reclamo, y el no lo reprende por su esperanza de recibir algo a cambio, sino que LE HACE UNA MARAVILLOSA PROMESA: CUALQUIERA QUE HALLA DEJADO CASAS, PARIENTES, O TIERRAS POR MI NOMBRE……………”recibirá 100 veces mas, y heredara la vida eterna.”
Cuando demos debemos esperar recibir multiplicado lo que sembramos.
Jesús ocupo todo su ministerio en DAR. Dio sanidad, liberación, perdón, alimentos, dio su vida en rescate por muchos. PERO EL TAMBIEN ESTABA DISPUESTO A RECIBIR: recibió los panes y peces del joven, recibió el dinero que Judas administraba, recibió bienes que las mujeres que les seguían, alojamiento, comida, perfume del mas caro, un pollino y muchas otras cosas mas.
DAMOS PARA RECIBIR, y no podemos escapar a esa poderosa verdad espiritual.
Uno de los textos mas maravillosos del NT es en Hech 20:35 “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. “
Estas palabras de Jesús NO aparecen en los evangelios. Pero Dios le habla a Pablo para que se registre esta VERDAD CON BENDICION para la iglesia de antes, y para la iglesia de hoy.
Jesús enseño que “aquellos que DAN son felices y dichosos”.

DEBEMOS APLICAR LA LEY DE LA PERSEVERANCIA:
La Biblia enseña que la fe será probada. 1ª Pedr. 1:7 “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, “.
¿Que ocurre cuando los negocios no prosperan lo esperado, cuando nos quedamos sin trabajo, cuando aparecen gastos inesperados? El nuevo en la fe, y falto de madurez, intentara dejar de invertir en la obra de Dios.
En tiempos de crisis JAMAS debemos dejara de sembrar, y mantener vivo nuestro COMPROMISO con quien llamamos “Señor”.
Cuando decidimos mirar los problemas económicos, Satanás sabrá como LEUDARNOS CON TEMOR en medio del corazón.
El temor de lo contrario a la fe. Impedirá darle a Dios y la falta de semilla impedirá que Dios le de a usted una cosecha abundante.
Salomo nos advierte “en como se pierde la visión”, Eclesiastés 11:4 “El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.“
En los momentos difíciles de finanzas, Dios nos ordena que CONTINUEMOS PLANTANDO en abundancia. Eclesiastés 11:6 “Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.“ “NO DEJES REPOSAR TU MANO”, es el llamado de atención. Satanás sabrá como metérsele, con tal de que mire las circunstancias y haga un culto “a lo difícil y critico”, con tal que descuide su tiempo, su familia de la fe, y que la obra de Dios cambie de rumbo, con tal que se frene la predicación.
Cuando vienen las crisis, es necesario suprimir los gastos “superfluos”. Eliminar los gastos innecesarios. SEMBRAR EN EL REINO DE DIOS NO ES SUPLEFLUO, sino primordial para prosperar en todo.
Es simplemente aplicar literalmente lo de Jesús en Mat. 6:33 “PRIMERAMENTE el reino de Dios”.

DEBEMOS PROPERAR CON MOTIVACION CORRECTA.:
Mucha confusión ha traído al cuerpo de Cristo el correcto enfoque de este tema de la prosperidad. Muchas escuelas se han levantado, confundiendo y enseñando un evangelio “enfermo y mentiroso”, acomodado a hábiles explotadores y amantes del poder.
Algunos vienen de la escuela de que LA POBREZA tiene algún merito ante Dios, con mas aceptación. Que las riquezas son malas, donde no se puede vivir consagrado al servicio a Dios siendo rico.
Otros enseñan que ser prospero es tener un Mercedes Benz, mansiones, y abultadas cuentas bancarias, y muchos viajes de placer al año.
Se puede olvidar las enseñanzas bíblicas, de Job, Abraham, Isaac, Jacob, José, Salomón, José de Arimatea, las mujeres que servían a Jesús, donde CON SUS BIENES MANIFESTARON CONSAGRACION Y AMOR A DIOS.
Tristemente algunos solo quieren prosperar, “para tener el mejor auto o carro del barrio, una casa como la de las personas famosas, tiempo de vacaciones cada 3 meses a lugares exóticos”. Solo manifestaran sus PROPOSITOS EGOISTAS, CON VIDAS EGOCENTRICAS. Lo menos que pasa por sus mentes es QUE EL DIOS LES HA DADO, para hacer riquezas, con el fin de que el Reino de Dios SE EXTIENDA por medio de la predicación.
Dios aclara de porque a veces no hay respuesta de Dios. Santiago 4:3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.“ Dios nunca nos palmeara la espalda “gastando en nuestros deleites”. Dios reclama que seamos buenos administradores. Y esto se manifiesta en HOY COMENZAR a ser fieles HOY, y no dejar para mañana.
NO IMPORTA CUAN ESCASOS SEAN TUS RECURSOS, es necesario comenzar con lo poco que tenemos. Se obediente en el principio de Luc. 16:10 “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.“. Dios sigue buscando, no a pobres ni a ricos, sino a personas FIELES DE CONFIAR EN ELLAS. Personas que no se han mareado con 4 centavos.
Buenos seria que SE EXAMINE las motivaciones de su corazón.
Todos desean prosperar, aun los inconversos y creyentes. Pero lo que hace la diferencia es la respuesta a esta pregunta. ¿Para que deseamos prosperar?. DIOS NO PUEDE SER BURLADO.
No valen los cuentos ante Dios, y promesas de que “apoyare la obra de Dios si el me prospera”.
LA PROSPERIDAD VERDADERA O DE DIOS, …………..NO es que usted tenga piscina climatizada, maneje un Mercedes o Rolls-Royse o que tenga millones para dejarles a sus hijos.
LA PROSPERIDAD DE DIOS, ES QUE millones escuchen el evangelio y sean salvos. Para que esto ocurra, se necesitan recursos de dinero, SU OBEDIENCIA, SU SIMPLICIDAD EN LA PALABRA A CUMPLIRLA, y Dios dará el resto.
Dios en su soberanía, esta sacando de los banqueros del mundo, canalizándolo a los “negocios del Padre de los cielos”, con tal de llevar el Reino de Dios a todos. Prov. 13:22 “El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos;
Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.”
Es necesario de dejar de mirar al pecador cuando prospera, y hacer ARREGLOS DE PRIORIDADES donde Dios comenzara a hacer “transferencias para su Reino”.

DEBEMOS VALORAR LA SEMILLA CORRETAMENTE:
Note lo que piensa un cajero de un banco, cuanto tiene en su mano un puñado de billetes de 10 dólares. PARA EL TODO TIENEN EL MISMO VALOR, sin importar el estado de los papeles.
Cuando lega el fin de semana en la ofrenda, puede haber un puñado de los mismos papeles, donde CADA UNO tiene un valor DIFERENTE PARA DIOS. No es lo mismo una ofrenda de 10 dólares de un millonario, que la ofrenda de 10 dólares de una persona que gana 200 dólares mensuales. Este ultimo ha ofrendado “sacrificialmente”.
Jesús fue testigo no en la CANTIDAD en que daban la ofrenda, sino en la CALICAD. No en CUANTO daban sino en COMO daban. En Marcos 12: 41 al 44, habla de que “muchos ricos echaban mucho”, sin recibir ninguna alabanza de parte del Señor. Pero una “pobre viuda”, puso dos blancas (moneda de la más pequeña que circulaba en la época), y Jesús CONMOVIDO llamo a sus discípulos, y les explico que esta mujer “ha dado mas que TODOS poniendo en el arca de las ofrendas. El dijo que ha dado “todo lo que tenia, todo su sustento”. Sembró de su pobreza y necesidad. YO NO CREO QUE DIOS PERMITIO QUE ELLA SE MURIERA DE HAMBRE AL DIA SIGUIENTE.
En el AT. Elías viaja a Sarepta, y llega a la casa de una viuda, que esta con lo último que le queda para una comida, con un poco de harina y aceite. Ante ella LA NOTICIA DE LA MUERTE ESTA POR LLEGAR, junto a su hijo, al vivir tiempo de sequía y hambruna. 1ª Reyes 17: 8-16. Ante esta realidad PARA POSTRE LE CAE un siervo de Dios. Este siervo de Dios LE PIDE alimento y ella invierte LA ULTIMA SEMILLA QUE POSEE en alimentar al hombre que es la voz de Dios en esa época.
La viuda no se muere de hambre, tampoco su hijo, sino que LA HARINA DE LA TINAJA NO ESCASEO, NI EL ACEITE DE LA VASIJA MENGUO.
VIDA, ABUNDANCIA Y PROPERIDAD es el resultado que tendremos cada vez que actuamos, “CONFORME A LA PALABRA QUE EL SEÑOR HA HABLADO” (verso 16 del cap. 17 de 1ª Reyes), y……………NO CONFORME a los impulsos del temor, la avaricia y la mentalidad del mundo.
LA LECCION: ¿Cuál es?. Cada vez que estemos en escasez, Satanás va a moverse para poner temor en nuestro corazón y tratar de que nos COMAMOS LAS SEMILLAS DE LA BENDICION QUE DIOS HA PUESTO en nuestras manos.
NO TODA SEMILLA TIENE EL MISMO VALOR, no es lo mismo dar “de lo que nos sobra”, que dar de aquello que necesitamos. David nos dejo ejemplo siendo un hombre conforme al corazón de Dios, el dijo una vez, “no ofreceré a Jehová holocaustos que no me cuesten nada” (2ª Sam. 24:19-25)
HAY 3 NIVELES DE LAS FINANZAS EN NOSOTROS: 1. Escasez, 2.Suficiencia, 3.Abundancia. No se en cuales esta usted, pero si se CUAL ES EL QUE DESEA USTED.!!!!! Mas, me imagino de cual es el deseo de Dios, para que usted viva!!!!
Prov. 21:5 “los pensamientos del diligente tienden a la abundancia”. Solo esto se cumple si usted NO es vago, perezoso o masoquista, pues sus pensamientos tienden a la PROPERIDAD. Dios lo hizo así!!!!!
Jesús vino para que tengamos en ABUNDANCIA. Juan 10:10
Pablo enseña que “el Dios nos da todas las cosas en ABUNDANCIA para que las disfrutemos” 1ª Tim. 6:17
La iglesia es el pueblo sacerdotal de Dios ahora. Dice Jerez. 31:14 “Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.“. Al ser ahora pueblo de Dios, ahora es un sacerdote del nuevo pacto, y DEBE APROPIARSE de esta promesa.
El salmo 23, dice que “nuestra copa REBOSE”, que es tener mas de lo que necesita para estar llena.
Dios se goza en verlo con esta mentalidad y actitud. “Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres, “ Deutm. 30:9
Es necesario abandonar las viejas enseñanzas ANTIBICLICAS. Se debe renovar la mente, olvidando las viejas enseñanzas, más allá si vinieron de papa y mama, de tu maestro, del líder de la denominación, del concilio de teólogos o de un doctor de economía. TODO ESTO HA SIDO FALSO con mentalidad “materialista y egoísta”.
Lo nuevo ahora que es aplicable esta vigente: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;“2ª Cor. 9:8 . Dos veces aparece “abunde”.
En este verso Pablo afirma algunas cosas:
a) Dios hará que tengamos siempre (no solo algunas veces o los días de pago)
b) En TODAS LAS COSAS, (no solo el mínimo de pan para sobrevivir)
c) Todo lo suficiente, (esto significa libre de escasez)
d) Abundéis, (esto significa sobrepasar el nivel de suficiencia)
e) Para toda buena obra, (esto significa prosperar con la motivación correcta).

¿Recuerda Prov. 3:9-10? “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto. “
Bueno seria preguntarnos en cual de estos 3 niveles me encuentro ahora, con mis finanzas y las de mi familia.
Para que veas a Dios gozarse NO CON TU ESCACEZ, sino en nuestra prosperidad verdadera, es necesario “HONRARLO CON TUS BIENES”. Para ello es necesario renovar la mente.
Dios no es deudor de nadie, y JAMAS le ganaras a Dios en el dar. El JAMAS SE CONVERTIRA EN DEUDOR. Si tú le honras, El te honrara.


EL PELIGRO DE LA AVARICIA Y COMO DESTRUIRLA.
¿Qué es la avaricia? Es un deseo descontrolado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.
Satanás ha usado las dos armas más letales para DESVIAR los recursos en la iglesia para ganar a otros para Cristo. LA POBREZA (si la captamos, NUNCA habrá fondos suficientes para hacer la obra de Dios), LA AVARICIA, (es no soltar dinero abundantemente que Dios nos ha confiado). “El avaro esta enamorado de si mismo y de sus posesiones”. “se horroriza de pensar en desprenderse de un millón, de una casa, de un automóvil o de cualquier otra de sus pertenencias”.
Jesús nos advirtió de “mirad, y guardaos de toda avaricia” (Luc. 12:15)
Dios la aborrece, de tal modo que quiere que ni la nombremos. “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; “ Efesios 5:3
Pablo aun aconseja que NI NOS JUNTEMOS con alguien que sea avaro y este dentro de la iglesia. 1ª Cor. 5:11 “Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.”. ¿Qué siente usted cuando se junta con un avaro? ¿Siente afinidad o rechazo?
La Biblia enseña que la AVARICIA se puede convertir en un dios para nuestra vida. CUIDADO. Col 3:5 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; “
Mas la Biblia advierte que quienes se han dejado apoderar de un espíritu de avaricia NO heredaran el reino de Dios. “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.“· Efesios 5:5 1ª Cor. 6:10 “ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
Así fue descalificado el joven rico, aun sabiendo mucho de las escrituras. LA AVARICIA ES DEMONIACA. Ella nos robara el gozo de la vida. Te impedirá caminar en comunión con Dios. Te cerrara las puertas del Reino de Dios. Te hará pobre y miserable en aquellas cosas que son de valor eterno. GUARDATE DE LA AVARICIA cuando Dios comience a prosperarte. “no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 13y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; “ Deutm. 8:12-14
El Salmo 62:10 nos amonesta “No confiéis en la violencia,
Ni en la rapiña; no os envanezcáis;
Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas. “ y Salomon escribe, Prov. 11:28 “El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.”
También el “justo Job” había descubierto Cap. 31. versos 24, 25 y 28 “Si puse en el oro mi esperanza,
Y dije al oro: Mi confianza eres tú; 25Si me alegré de que mis riquezas se multiplicasen, Y de que mi mano hallase mucho; 28 Esto también sería maldad juzgada; Porque habría negado al Dios soberano.”

Solo se destruye el espíritu de avaricia o esta “maña o modalidad mundana” con algunos consejos:
a) Confiéselo como pecado.
b) Ore. Como David, que se dio cuenta que estaba enamorado de sus posesiones e hizo esta oración a Dios. “Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia.“ Sal 119:36.
c) Llénese con la Palabra de Dios. Vuelva a leer todos los textos bíblicos de este mensaje estudio. Deje que el Espíritu Santo RENUEVE SU MENTE. Pida como David “INCLINA MI CORAZON A TUS TESTIMONIOS.
d) De. No basta con confesar, orar, y leer sabiendo mucho de Biblia. Para romper el espíritu de avaricia hay QUE DAR ABUNDANTEMENTE.
Aunque al principio sufra, aunque le duela, debe de empezar a dar abundantemente ahora mismo.
(Un principio poderoso en la vida espiritual es que cuando somos atacados por un espíritu demoníaco, DEBEMOS DE RESPONDER CON EL ESPIRITU OPUESTO, así ganaremos la victoria.

Si usted es atacado por las concupiscencias, respóndale con un espíritu de pureza; si es enfrentado por alguien violento, contéstele con espíritu de mansedumbre; si Satanás quiere poner su vida bajo temo, enfréntelo con un espíritu de autoridad. Si el problema es la avaricia, ENTONCES DEBE ATACARLA con un espíritu generoso.
LA GENEROSIDAD es la única manera de quebrantar la maldición de la avaricia en la vida de los creyentes.
La avaricia causa AFANES, TENSION, INSOMIO. Cuando todo esto lo sufre una persona pobre, los médicos le llaman “preocupación”. Cuando sufre un rico, los médicos le llaman “stress”.
NO IMPORTA COMO LO LLAMEN, la medicina moderna sabe que los afanes y las tensiones que causa la avaricia son el origen de la mayor parte de las enfermedades modernas.
DIOS YA SABIA ESO HACE MAS DE 3000 AÑOS.
Dios declara en prov. 28:16 que “El príncipe falto de entendimiento multiplicará la extorsión; Mas el que aborrece la avaricia prolongará sus días.“
Si su sistema nervioso esta alterado, si padece de colitis, de ulceras gástricas, de insomnio, irritabilidad, accesos de depresión, neuralgias, entonces yo no creo que usted este disfrutando de su riqueza. Y TAMPOCO VA A VIVIR PARA GOZAR DE ELLAS!!!!!
Dios promete que si empieza hoy mismo a destruir todo espíritu de avaricia con un espíritu de generosidad, SUS DIAS SERAN ALARGADOS SOBRE LA TIERRA.
Juan dice en su 3ª carta. “que seas prosperado en todas las cosas, y QUE TENGAS SALUD.” Cuando Dios nos prospera, no causa enfermedad a nadie, y si viene la enfermedad, es para “crecer en dimensión de fe y relación con Dios”, SIN DEJAR DE HACER LO QUE DIOS NOS ORDENO, (“sin dejar de hacer aquello” Mateo 23:23.)


Preparado por
Alfredo Peña
Pastor.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario