lunes, 27 de julio de 2009

¿Como ser librado del Espiritu de Seduccion?

COMO SER GUARDADO DEL ESPIRITU DE SEDUCCION

Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 2 Cor. 11:3

Para Pablo la palabra TEMOR tenia algo pesado en su mente y corazón. Hoy hemos aguado este concepto de “temor”.
El verbo griego “phobeo” era “gran alarma” mas bien que moderada preocupación. Pablo no tenia la serpiente, pero predico la vigilancia, la resistencia combativa y NUNCA LA FOBIA. Pero lo aterrorizaba que cayeran en los ardiles de la serpiente.
Pablo enseño que el espíritu de iniquidad tiene un “poder misterioso” (2 Tes. 2:7).
¿Pueden gente de Dios, hacer cosas que no son de El?. ¿si o no?.
Los invito a leer la versión “Dios habla Hoy” el comentario de Pablo.


Pero temo que, así como la serpiente engañó con su astucia a Eva, también ustedes se dejen engañar, y que sus pensamientos se aparten de la actitud sincera y pura hacia Cristo.

¿Quiénes pueden ser “engañados con su astucia”? LOS DE TODO CORAZON, SINCEROS, CON PURA DEVOCIÓN A CRISTO.

“Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.” Gal 6:1

Debemos aprender que el que “es controlado por el Espíritu”, puede ser tentado por los mismos pecados que han alcanzado a otros, mas allá de los argumentos lógicos.
Algunos dicen: “si pero puede ser tentado, pero seguro que no caerá”. CUIDADO tenemos la advertencia bíblica.......” Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Cor. 10:12

· Necesitamos estar advertidos del “fin de los tiempos” que tanto habla la Biblia. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Mat. 24:2
· Cristo advirtió a los suyos, que en el ultimo tiempo, aumentaran el ENGAÑO, LA INIQUIDAD, Y LA MALDAD llegando al rojo vivo. ....” Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 2 Tes. 2:8
· .Saber que NOSOTROS SOMOS LOS BLANCOS PREDILECTOS del diablo. ¿Por qué? 1) Para vengarse de Dios causando estragos entre sus hijos, y 2) para destruir la capacidad de vencerlo, dada por Dios a los creyentes. Considera Apoc. 12:11 : “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
· UNA VEZ QUE SOMOS CUBIERTOS POR LA SANGRE DEL CORDERO, SATANAS NO PUEDE ENTRAR EN NUESTRA MORADA, COMO OCURRIO CON EL ANGEL DE LA MUERTE DURANTE LA NOCHE DE LA PRIMERA PASCUA. Aquellos de nosotros que hemos recibido a Cristo como nuestro Salvador personal, SOMOS MORADA DEL ESPIRITU SANTO, (1 cor. 6:19-20) “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” Nuestro dintel ESTA CUBIERTO CON LA SANGRE PRECIOSA DE NUESTRO CORDERO PASCUAL. NI SATANAS NI SUS DEMONIOS PUEDEN ENTRAR EN NOSOTROS. Le superamos y le “ganamos” al diablo por 2 razones. (1) La sangre del Cordero cubre a sus hijos, pero sino puede por esto.....hará lo imposible que es (2) DESTRUIR EL TESTIMONIO DEL CREYENTE EN CRISTO. (“la palabra del testimonio de ellos” según Apocalipsis).

1) ¿QUÉ HACER CUANDO VIENE LA “SEDUCCIÓN”?
Definir la “seducción” que habla la Biblia:
Es el llamado de Satanás a sentirnos “sucios”, cuando ya estamos limpios por la declaración de La Palabra. Tenemos el falso concepto de que “seducción “ es igual a “pecado sexual” y NO ES ASI SOLAMENTE.
LOS CRISTIANOS PUEDEN SER SEDUCIDOS A: el poder, el dinero, la posición, la falsa doctrina, o un sinnúmero de otras cosas que alimentan la carne.
· La seducción se manifiesta cuando “sabemos que tenemos áreas vulnerables ocultas donde el enemigo sabe como “conquistarlas” o “seducirlas”.
· La seducción NUNCA viene como algo agrio, sino algo “muy dulce2 y placentero.
· Debemos vacunarnos con las advertencias bíblicas: En Galatas 6:1 “Hermanos, si alguno fuere “SORPRENDIDO”.
Esta palabra en griego es “prolambo”, y significa: “ sin que la persona se dé cuenta, la toma por sorpresa de manera repentina, esto es, antes de que sea consciente de lo que ha sucedido”. El prefijo “pro” en prolambo significa “antes”. Otras traducciones de “sorprendido” es “alcanzado”.
Es tomar a su victima DESPREVENIDA.
Muchos confiesan después de haber caído: “no iba persiguiendo el pecado, en una rebelión proactiva, sino que reaccione de forma equivocada y pecaminosa a algo que fue una “seducción”.
El pecado de rebelión, y el pecado como resultado de la seducción, SON AMBOS INIQUIDAD. Por lo tanto necesitan el perdón misericordioso de Dios.

Sabemos que los rebeldes pueden meterse en grandes problemas, pero necesitamos desesperadamente abrir nuestros ojos al hecho de que los piadosos también pueden verse en serias dificultades.

* Satanás puede “corromper” y “seducir” la mente de un cristiano/a aunque este consagrado a Cristo de todo corazón. “
Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,2 Cor. 10:3-5
· El diablo cree que no somos capaces de enfrentarlo. Pero vamos a demostrarle que esta completamente equivocado, porque tenemos “poder divino para derribar fortalezas”.

2.DESCRIBIENDO EL PERFIL DE UN CRISTIANO A PRUEBA DE LA SEDUCCIÓN:

Debemos de NO OLVIDAR que el objetivo primordial de toda seducción es atraernos a los falsos “amores” de dioses inferiores que luego nos traicionaron alegremente. Si seguimos ocultando experiencias feas del pasado, él nos hará esclavos del pasado. Satanás espera que nuestras experiencias horribles nos hagan vivir en el pasado, estando nosotros en el presente, creando una “esquizofrenia espiritual”, donde “adoramos nuestro pasado”.
Creo que la Biblia nos orienta a definir de cómo ser libres de la seducción:

“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo y retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal.
Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. Hermanos, orad por nosotros.” 1 Tes. 5:23 a 25

SE GOZA EN SU FE:
Una de las razones fundamentales por la que somos VULNERABLES a la “seducción” después de haber recibido el Espíritu de Cristo, es porque no entendemos lo que se nos dio, y continuamos buscando la felicidad FUERA DE CRISTO. Mas allá de las presiones que nos da la vida, lo inesperado de cada día, tenemos otra dimensión de vida, donde podemos vivir desde la mejor óptica la vida.

SE APARTA DEL MAL:
La mayor fuente que tu y yo tendremos del poder dado por Dios para apartarnos del mal, será “GOZARNOS EN NUESTRA FE.”
Cuidado con “lo aburrido”. Así comenzó la inquietud de Eva, donde no tomo “lo permitido”, sino que fue “SEDUCIDA” por Satanás a tomar “lo que no se debe”. Ella habrá pensado: “quizás seria mejor cambiar todo esto por la única cosa que Dios me dijo que evite. Tal vez El me esta ocultando algo”.
.Muchos tratamos de tomar el fruto del árbol prohibido porque nos estamos “aburriendo” de esta dieta restringida a bananas y manzanas. Muchos de nosotros no hemos ampliado horizontes desde hace décadas. Alimentamos nuestra fe cristiana exactamente con las mismas cosas de años atrás, y SIN SALIR DE LA RUTINA. LA RUTINA, EL ACOSTUBRAMIENTO ESPIRITUAL, ES SUELO FÉRTIL PARA LA SEDUCCIÓN.
Un alma insatisfecha, un abismo vacío, SON FORTALEZAS AL ASECHO.
Muchos tenemos un Dios del “GRAN NO”
La razón por la cual estamos tan inclinados al “NO” es porque no hemos llenado nuestras vidas hasta desbordar con el “SI”. Si la Biblia enseña de “apartarse del mal”. Pero tenemos un Dios de “si” que no solo dice “NO” a las cosas que no son dignas de sus hijos y que no encajan en nuestros “1 Cor. 2:9” personales.
“Antes bien, como está escrito: «Cosas que ojo no vio ni oído oyó
ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman».

ORA SIN CESAR:
Pablo no habla de nuestras formulas repetitivas y aburridas. Mas habla de una línea de comunicación con Dios QUE PERMANECE ABIERTA TODO EL DIA.
El hermano Lawrence denomino la oración incesante, LA PRACTICA DE LA PRESENCIA DE DIOS.
Es desarrollar una constante conciencia de la presencia de Dios en todo momento. Entablar una conversación con Dios en cualquier momento del día, como lo haríamos con alguien sentado a pocos metros de nosotros.
En la lluvia, en la dificultad, en saborear un asado, al quedarnos sin combustible en el auto, al escuchar un CD de edificación, lavando ropas, lavando los platos (trastes). ES UNA COMUNICACIÓN CONSTANTE.
Seria bueno preguntarnos: ¿Qué tiene que ver esa comunicación incesante con nuestra necesidad de protegernos del enemigo?
CUANTAS VECES LA SOLEDAD Y LA INSEGURIDAD ABREN PUERTA A UN ALMA A “LA SEDUCCIÓN”.

ES AGRADECIDO Y EXPRESA LAS GRACIAS:
La que es a prueba de seducción vive una vida de GRATITUD ACTIVA.
El descontento es una fortaleza que se manifestara tarde o temprano.
Un alma insatisfecha no debe ser ignorada jamás.
El insatisfecho progresivo o crónico anuncia que le esta faltando algo vital, y que debe buscar a Dios SIN DEMORA.
Se gastan millones de $$$$ para convencernos de que AUN NO ESTAMOS SATISFECHOS.
Nuestros corazones son engañosos por naturaleza, y a veces nuestros sentimientos nos hacen creer que estamos menos satisfechos de lo que en realidad estamos. ¿cómo saber la diferencia? DAD GRACIAS EN TODO!!! que es ser agradecido en forma activa.
Si nuestros corazones egoístas quieren hacernos experimentar un falso sentimiento de insatisfacción, UNA BUENA DOSIS DE ACCION DE GRACIAS SERA SUFICIENTE PARA CURARNOS DEL DOLOR QUE NOS AQUEJA.

NO APAGA AL ESPIRITU
Para protegernos de la seducción, nada mejor que vivir una vida llena del Espíritu Santo, o “controlada por El.” El vivir una vida “medio llena” significa también “medio vacío”.
El único Espíritu que puede vencer a los espíritus seductores es el ESPIRITU DE DIOS. Si lo contristamos estaremos parados frente a Goliat y Dios susurrara en nosotros, diciéndonos: “¿ves que solo no puedes? Si necesitas mi ayuda DIMELO”.
Muchas veces somos “bomberos voluntarios” apagando el Espíritu, con pasiones sensuales, enojo, ira, y toda forma de lascivia, engaños y “fuegos encendidos por nosotros mismos” y NO FUEGO DE DIOS.
El fuego de Dios (fuego consumidor), es el único que puede arder en un objeto sin consumir.
EL ENOJO DESTRUYE, LA IRA DESTRUYE, LA LASCIVIA TAMBIEN DETRUYE, pero el fuego de Dios no es destructivo, sino que nos alimenta.
Nos invita a nutrirnos de El.

· NO MENOSPRECIA LA ENSEÑANZA, LA EXHORTACIÓN Y LA ADVERTENCIA:
El que es aprueba de la seducción, no solo es oidor y hacedor de la palabra, sino que también NO DESECHA EQUIPARSE con instrucción, con exhortación, y advertencias de lo que Dios pone en su camino.
El principio para caer en la seducción, es no hacer caso a tempranas alertas.
No todas las alertas vienen a la cara, sino por medio de un sermón, programa radial cristiano, un libro que Dios ha puesto en nuestras manos. También a veces viene de una forma “menos agradable a nuestro paladar”
Pregúntate: ¿Me siento molesto cuando alguien que no te agrada para nada “tiene razón”?
Muchas veces elegimos “quien quiero que me de consejos, sino lo que quiero escuchar también”. DIOS NO SIEMPRE ENVIA A NUESTROS MENSAJEROS FAVORITOS CON SUS EXORTACIONES “BIEN PULIDITAS”.
Debemos “descansar en el” y no estar buscando segundas opiniones “a mi gusto o para sentirme cómodo”.

· EXAMINA Y PRUEBA TODAS LAS COSAS HASTA RECONOCERLO QUE ES BUENO.....SEGÚN DIOS.
Si aprendemos a examinar y a probar todas las cosas, también estaremos de acuerdo con la exhortación o advertencia enviada por Dios.
Debemos al igual que los MUSCULOS ejercitarlos, “por medio del ejercicio y la repetición”.
No todo lo “positivo” puede ser excelente para crecer en Dios.
El bien y el mal NO SIEMPRE aparecen en blanco y negro en nuestro mundo tecnicolor.
Un gran abismo puede separar LA BUENA VOLUNTAD de la VOLUNTAD DE DIOS.
La falta de discernimiento, sumada a la impaciencia y a la impulsividad pueden formar UN TRIO DESASTROSO, y pagaremos CARO por colaborar con este equipo.
TRISTE: Muchos creen que ser espiritual es ir a la iglesia y sentarse inmóviles en sus asientos por años. Creo en la conveniencia de practicar disciplinas tan vitales y saludables como la meditación y estudio bíblico, la oración, la adoración y el ayuno.
Mas allá de lo medular que es la practica de esto, también Dios nos da “costillas “ a esta medula, sabiendo que nos edifica mucho en la coinonia con un partido de fútbol, un paseo, una comida juntos, y juegos sanos para conocernos y modelar nuestro carácter con nuestro prójimo.

· PERMITE A DIOS QUE LO SANTIFIQUE POR COMPLETO:
Por completo. Que Dios invada TODO nuestro ser por completo.
Sin reservas o fronteras. Sin ponerle limites. Sin guardarnos nada.
Ninguna parte de nuestra vida, desde el nacimiento hasta la muerte, ninguna área de nuestro ser, desde el conciente hasta el subconsciente, ningún área de nuestra mente y ningún área de nuestras emociones. POR COMPLETO.
Necesitamos vivir RENDIDOS Y BAJO LA CUSTIDIA DE SU DOMINIO.
Podemos estar consagrados a Dios, sinceramente y de todo corazón, PERO NO ESTAR SANTIFICADO POR COMPLETO. ¡cierre el sótano con llave!

· TODO TU SER, ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, ES GUARDADO IRREPRENSIBLE.
¿Es necesario “ser perfecto” para estar protegido frente a la seducción?
Cuando pensemos así, larguemos la toalla.
En esta vida JAMAS lograremos la perfección. Jesús estuvo protegido ante la seducción por EL AMOR, LA PRESENCIA Y LA VOLUNTAD DEL PADRE, y logro vencer la seducción del enemigo dejándonos ejemplo.
¡No se espera que los seres humanos alcancen la perfección aquí en la tierra, pero si nuestra meta debe ser SER IRREPRENSIBLES!
“todo vuestro ser—espíritu, alma y cuerpo— sea guardado irreprochable” 1 Tes 5:23
Salomón nos grita desde tiempos lejanos algo que sigue actual: “El que en integridad camina será salvo, pero el de perversos caminos caerá en alguno de ellos. Prov. 28:18
¿Cómo podemos estar A SALVO de la seducción? DESARROLLANDO LA INTEGRIDAD.
Podemos practicar en nuestra vida y ES POSIBLE el tipo de integridad que Dios quiere que vivamos (Salmo 19: 12-13):
“¿Quién puede discernir sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos. Preserva también a tu siervo de las soberbias,
que no se enseñoreen de mí. Entonces seré íntegro y estaré libre de gran rebelión.”
Según David la integridad es CUANDO NUNGUN PECADO SE ENSEÑOREA DE NOSOTROS.
Necesitamos que Dios nos SANTIFIQUE POR COMPLETO.
Que lo haga con nuestras relaciones, nuestras formas de diversión, nuestros pasatiempos y todo lo demás.
Que invitemos a Jesús que SEA PARTE DE TODO LO QUE HACEMOS.
Jesús no quiere que en ninguna parte de nuestra vida haya carteles que digan: “prohibido pasar”, porque si El esta allí, Satanás no lo puede tocar.

· SABE QUE EL QUE LO LLAMO ES FIEL, Y TAMBIEN LO HARA:
No confía en su propia carne o cuanto tiene de experiencia.
Tampoco piensa que una lista de características, o la practica de una serie de disciplinas espirituales, SERAN LOS MEDIOS EFICACES PARA PROTEGERLO. Sabe que Dios es fiel y QUE EL LO HARA.
Se da cuenta de que la OBEDIENCIA lo coloca en el lugar en que Dios se deleita en bendecirlo.
La obediencia invita a Cristo a mostrar su fortaleza incomparable en nuestra humana debilidad.

· SABE QUE NECESITA ORACIÓN.... Y MUCHA ORACIÓN.:
En el verso 25 de 1 Tes. 5, una traducción antigua dice “hermanos, ORAD por nosotros”.
¿cuánta gente intercede activamente por ti en forma regular? Sino tienes al menos algunos, COMIENZA A RECLUTAR URGENTEMENTE
También comprométete a ser intercesor eficaz de otros....que te necesitan.
Dios nos dejo el mandamiento de que oremos unos por otros, y ESA ES UNA DE LAS MANERAS EN QUE EL LOGRA LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO.
Que otros oren por nuestros “músculos espirituales débiles” sean fortalecidos.
Ora uno por otros declarando las escrituras, donde se desarrolla un poder sin igual.
Oremos por la persona que “comenzó consagrado a Cristo íntegramente, sinceramente y de todo corazón” pero que ahora SE ENCUENTRA ATRAPADO EN UNA MARAÑA DE SEDUCCIÓN.
“haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,....” Efe. 1:16ª
“que él alumbre los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la acción de su fuerza poderosa. Efe. 1: 18-19
Oremos por los que están “dormidos” como dice Efesios 5:8-15.
Que Dios en su misericordia, revele las obras de las tinieblas en estas vidas, y saque preciosas vidas a luz, para que puedan comenzar a ser sanadas.

OREMOS UNOS POR OTROS, para que podamos seguir postrados delante de Su trono, dejando atrás todo otro dios y la aprobación de los hombres, para que mi vida sea A PRUEBA DE SEDUCCIÓN, para que no guiemos a otros al error.

Muchos de los comentarios fueron sacados del libro de la hermana Beth Moore, de su libro “Cuando gente de Dios hace cosas que no son de Dios”.


Preparado por
Alfredo Peña
Pastor.-
ehcalfre@adinet.com.uy

7 comentarios:

  1. No se quien eres, pero doy gracias a Dios por todo lo que has escrito aquí. Quizá Dios te haya guiado a escribir esto solo por mi, no lo se. Lo que si se, es que mi amigo el Espiritu Santo, me guió a leer esto antes de dar a luz al pecado. Ya había dispuesto en mi corazón soltarme y dejarme llevar por la seducción, mis pies se dirigían solos hacia la fornicación. Y vi mis ojos en el espejo transformados como ojos de serpiente. Entonces mi amigo me dijo: Espíritu de seducción. Así llegue hasta aquí. Hoy has hecho que una persona sea fortalecida en la fe, has detenido al devorador en mi vida, has evitado que me entregase a la seducción, y me has enseñado verdades, destruyendo fortalezas. Hablaste mi idioma!! Gracias por tu obediencia.Estaré orando por ti. Si notas que satanás viene contra ti, es por que has paralizado sus planes y destruido sus maquinaciones en mi contra. Dios te guarde y bendiga tu simiente. Te haga nadar en su río de agua viva, fructicar y resplandecer en su Gloria. Dios conceda el deseo de tu corazón, y su bendición te sorpranda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso que debo hacer , mi esposo se fue con otra , y ya no quiero volver con el, pienso reacer mi vida

      Eliminar
  2. Jehová pecador al seducirme. Puritanos legalistas, al igual que los fariseos.
    Jeremías 20:7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor escritor, no saques de contexto este mensaje por su conveniencia . Porque es Dios una relación de pureza y santificación. Cada quien es el responsable de cuidar el templo y testimonio ante el.

      Eliminar
  3. Mil gracias, excelente enseñanza, Dios te bendiga muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Es una gran bendiciòn tu mensaje. Mil gracias!! Que Diis te siga bendiciendo y usando grandemente!!

    ResponderEliminar
  5. Hermano, Siervo de Dios, Pastor, lo animo a continuar con esta labor. No baje los brazos, lo que Nuestro Padre ha hecho a través de usted, mediante este trabajo va más alla de la capacidad ver: es por fe que vivimos y es por fe que nos salvaremos. El mensaje que Dios le ha entregado por medio del Espíritu Santo y para la Gloria de Cristo ha traspasado la barrera del tiempo. Ánimos en Cristo Jesús. Bendiciones. Amén.

    ResponderEliminar